27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Sebastià (Compromís) se compromete a pedir en Bruselas que los agricultores sean "gestores del territorio"

Sebastià (Compromís) se compromete a pedir en Bruselas que los agricultores sean "gestores del territorio"
COMPROMÍS

ALICANTE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Compromís al Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, se ha comprometido este jueves en una visita a Elche (Alicante), a "dejarse la piel" para que los agricultores tengan unas condiciones dignas y reciban un trato respetuoso y a trabajar desde Bruselas para que sean considerados "gestores del territorio". Asimismo, he reclamado que la Granada Mollar reciba las ayudas que otros productos han obtenido por el veto ruso.

Sebastià y el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Elche, Antonio García, se han reunido en la Oficina Comarcal Agraria (COAPA) con el presidente de la Junta Rectora de la DO Granada Mollar, Francisco Oliva, y con otros representantes de la DO para explicar sus propuestas y escuchar sus reivindicaciones.

"Exigimos que la Granada Mollar también reciba las ayudas compensatorias que han obtenido otros productos afectados por el veto ruso", ha afirmado.

Además, ha recalcado: "Es una lucha que estamos llevando prácticamente en solitario, y nos comprometemos a continuar llevándola a cabo, a exigir con datos sobre la mesa que se contemple el caso específico de la granada y a llevar la voz de los agricultores al Parlamento Europeo. Se ha trabajado mucho para lograr la DO y es intolerable que ahora se queden desamparados".

Sebastià y García han visitado también el Parque Natural Agrario de Els Carrissals donde han incidido otra de sus propuestas: que la UE contemple a los agricultores como gestores del territorio.

"Hay que poner el valor el trabajo de conservación del territorio que realizan los agricultores, especialmente en zonas como esta, de tanto valor medioambiental", ha explicado Sebastià que ha considerado que "si no fuera por los agricultores, que además han realizado una labor de gestión hídrica espectacular, esta zona no estaría gestionada, y puede que ni siquiera podríamos mantener los dos parques, El Fondo y Las Salinas".

Por su parte, Antonio García ha abundado que durante este mandato se han triplicado las ayudas para la DO Granada Mollar d'Elx y ha puesto en valor el "valioso trabajo que se realiza en Carrissals, donde se combina una agricultura sostenible con la recuperación de un espacio natural de primera magnitud".

Contador

Lo más leído en C. Valenciana