5 de diciembre de 2020
18 de mayo de 2014

Sebastià (Primavera Europea) dice que "Europa es nuestra y la tenemos que reconquistar"

Sebastià (Primavera Europea) dice que "Europa es nuestra y la tenemos que reconquistar"
COMPROMÍS

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Primavera Europea Jordi Sebastià ha dicho en el acto central de campaña de Compromís en Valencia que "Europa es nuestra y la tenemos que reconquistar, hay que asaltar las instituciones y poner a trabajar esa maquinaria a favor de las personas".

De esta forma se ha pronunciado ante los medios de comunicación antes del acto que ha tenido lugar este domingo en Valencia en el que también ha resaltado que "ha costado mucho de construir Europa" y ha animado a la gente "a participar y a contagiar el entusiasmo de Compromís".

"Somos europeistas convencidos", ha asegurado el candidato pero ha puntualizado que "el rumbo que tiene estos momentos Europa no es el adecuado". "Está salvando bancos y multinacionales pero no está salvando personas", ha aseverado y ha avisado de que "Europa puede sufrir un fractura social de consecuencias absolutamente desastrosas".

Asimismo, Sebastià, ante preguntas de los medios respecto a la anexión de Requena y Utiel a la provincia de Cuenca, ha declarado que "esa no es la postura del Partido Castellano" y ha asegurado que "no van a entrar en ese tema" porque "no tiene 'ni trellar ni forrellat'".

"SI ELLOS CONTINÚAN GOBERNANDO, EL CAOS ESTÁ ASEGURADO"

Sebastià ha explicado que "allí donde gobiernan, se están haciendo cosas diferentes" y ha argumentado que en Burjassot (Valencia), "por ejemplo, no se está despidiendo a la gente, se está trabajando por mantener los servicios sociales a tope y se está apostando por nuevos modelos de desarrollo".

Además, también preguntado por las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las que afirmó que "los partidos pequeños van a disgregar ese Parlamento" y que "podría dar lugar al Parlamento Europeo más antieuropeo", ha replicado que "el PP no tiene ninguna fuerza moral para hacer declaraciones de esas características".

En este contexto, ha añadido que "ellos son los culpables y los que han estado dirigiendo Europa en los últimos 10 años y el empobrecimiento masivo de la población europea es culpa de sus políticas". "Si ellos continúan gobernando, el caos está asegurado", ha aseverado.

"Somos un partido minoritario relativamente, porque estamos dentro del cuarto grupo del Parlamento Europeo", ha puntualizado Sebastià y ha destacado que Primavera Europea ofrece "una Europa de esperanza, una Europa nueva".