Secopsa Grupo alcanza en 2005 una cifra de negocio de 90 millones de euros, un 50 por ciento más que el año anterior

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:03

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo valenciano Secopsa, dedicado a actividades de construcción, mantenimiento, limpieza y concesión de edificios, así como de la gestión y el tratamiento de residuos, facturó en 2005 alrededor de 90 millones de euros, casi un 50 por ciento más que el año anterior, cifra que "afianza el crecimiento de este grupo empresarial que en 2004 obtuvo 61.9 millones de euros de facturación". Secopsa Grupo consolida de este modo "la diversificación de sus líneas de negocio", informaron hoy fuentes del citado grupo.

El Grupo Secopsa ofrece un servicio integral a través de sus tres filiales, Secopsa Construcción, Secopsa Servicios y Secopsa Medio Ambiente, correspondiendo la mayor parte de la facturación del grupo al volumen alcanzado por la empresa Secopsa Construcción, con cerca del 80 por ciento de la facturación total.

Esta es la empresa con "más experiencia del grupo" y la que encabeza sus proyectos de construcción, dividida en distintas ramas; obra civil, edificación, rehabilitación y demoliciones. Por otra parte, la facturación de Secopsa Servicios, filial que suministra servicios relativos al mantenimiento integral, limpieza y explotación de concesiones, alcanzó en torno al 16 por ciento de la facturación del grupo.

La última de las divisiones en incorporarse al grupo, Secopsa Medioambiente, verá incrementado su volumen de actividad en 2006 "al ser ésta la empresa que cubre las nuevas necesidades de la sociedad, con proyectos tan ambiciosos como la Instalación III, planta de tratamiento de residuos en Manises, entre otros", explicaron las citadas fuentes.

La organización trabaja tanto para el sector privado como para el público, "con una fuerte vocación de servicio a la sociedad valenciana". En este sentido, esta compañía aborda "importantes proyectos en solitario o formando Uniones Temporales junto a otras grandes empresas del sector".

En la actualidad ha emprendido proyectos como la reforma, conservación y explotación de la autovía CV-35, tramo Valencia-Losa del Obispo (concesión con un plazo de 35 años), la limpieza viaria y recogida de residuos de la Zona 3 de Valencia, la remodelación de la Sala de Prensa de la America's Cup, la remodelación y ampliación del Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante, o la recientemente inaugurada Ciudad de la Justicia de Castellón, así como la construcción y posterior gestión de un centro wellness en L'Eliana.

Según manifestó el presidente y fundador de Secopsa, Tomás Prieto, el grupo "demuestra así la solidez de su andadura empresarial, al haber diversificado sus líneas de negocio hasta conformar un grupo de sociedades que da trabajo a 1300 empleados directos, e innumerables indirectos", concluyeron las citadas fuentes.