Secretario de Organización del PP considera "injusto" que C-LM sea la única región que soporte el peso de los trasvases

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:57

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Partido Popular, Sebastián González, afirmó considerar injusto que sea Castilla-La Mancha la única región que soporte el peso de los trasvases, cumpliendo así con el principio de solidaridad interterritorial.

A preguntas de los medios, tras la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, González se pronunció de esta manera sobre la posición que mantiene Génova sobre el trasvase al Segura, apostillando que lo tiene "perfectamente claro".

"Quien tiene la culpa de lo que pasa en Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha o muchos territorios de España --aseveró-- en los que la Constitución establece que debe garantizarse el principio de solidaridad interterritorial, es el PSOE, que por intereses políticos derogó el Trasvase del Ebro que resolvía los problemas hídricos del país".

Reconoció González que el anterior Plan Hidrológico, que modificó el PSOE, repartía entre todas las regiones ese esfuerzo solidario "no como hasta ahora, que Castilla-La Mancha es la que más soporta esa solidaridad, algo, yo creo injusto porque estamos en un país donde todas las comunidades autónomas han de colaborar en esa solidaridad".

Los responsables por tanto, reiteró el secretario de Organización de los 'populares', son los que derogaron el trasvase para satisfacer las demandas de sus socios catalanes "sin ningún tipo de miramientos", recordando que tanto José Bono como José María Barreda apoyaron el trasvase del Ebro como solución al reparto de esas cargas.

"Por tanto --prosiguió-- la pregunta no es que postura mantiene el Partido Popular de Murcia, de Castilla-La Mancha o el nacional frente a la tubería del Tajo al Segura, sino que soluciones ofrece el PSOE para esta comunidad, y la verdad es que no vemos ninguna alternativa que resuelva el problema del agua ni en España ni en Castilla-La Mancha, que demasiado fuerte está siendo".

Dicho esto, el secretario nacional de Organización el PP criticó la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha, en su opinión "complaciente, poco eficaz y reivindicativa en la defensa de los intereses de la región".