17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    El sector del mueble de la Comunitat Valenciana explora mañana nuevos canales comerciales en Austria

    VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Seis empresas del sector del mueble de la Comunitat Valenciana participarán mañana en una Jornada de Encuentro con Agentes Comerciales de Austria que se celebrará en Viena, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

    Este encuentro está organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) en colaboración con la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), en el marco del Plan de Promoción Sectorial 2008.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, explicó que el sector del mueble "es uno de los puntales del comercio exterior de la Comunitat Valenciana, situándonos como las segunda autonomía más exportadora de este producto, con unas exportaciones de 530 millones de euros en 2007, el 22 por ciento del total exportado por España".

    Las empresas que participan en esta acción presentarán una oferta de producto compuesta por mobiliario de estilo moderno y clásico, así como de mueble exterior. Este tipo de producto es "cada vez más demandado en la mayoría de mercados, principalmente por los operadores del canal contract", según las mismas fuentes.

    El objetivo primordial de esta jornada es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos del mueble y los representantes de Austria, y contribuir a la creación de nuevas redes comerciales para las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en introducir y comercializar sus productos en este mercado.

    Mar Casanova destacó que "desde el IVEX se trabaja constantemente, en colaboración con las asociaciones sectoriales, en la identificación de nuevos mercados y canales de comercialización que contribuyan a incrementar nuestra base exportadora y a multiplicar la presencia de nuestros productos en los mercados".