El sector turístico de la ciudad de Alicante muestra su preocupación ante el quinto día de huelga de limpieza

Un contenedor repleto en la avenida de Alcoi, en Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 11:52

ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Alicante y la Asociación de Hoteleros han expresado este viernes su "preocupación" ante la quinta jornada de huelga en el servicio de recogida de basuras, convocada por los trabajadores ante la falta de acuerdo por un nuevo convenio colectivo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de los hosteleros, Maria Jesús San Román, se ha mostrado preocupada porque "ahora empieza a notarse la acumulación" de basuras en las calles. En este sentido, plantea que "esto debería solucionarse porque aunque en el centro no se nota tanto, en los barrios está siendo un desastre".

Según datos del Ayuntamiento de Alicante, cada día que pasa se dejan de recoger una media de 200 toneladas de basuras, lo que supone que, en cinco días de huelga, se alcanzarían cerca de mil toneladas.

De cara al fin de semana y a la celebración del conocido como 'tardeo' --salir a tapear viernes y sábados a partir del mediodía--, San Román ha indicado que no han recibido "ninguna queja en concreto", aunque "es posible que en alguna zona la acumulación de basuras les afecte" a la hora de instalar las terrazas en la calle.

La presidenta de los hosteleros alicantinos ha indicado que han mantenido contactos con el Ayuntamiento, que les ha "contado una versión", y han recibido "una carta de los trabajadores con otra totalmente diferente". Y ahora hemos recibido una carta de los trabajadores con otra totalmente diferente".

"Parece que no están hablando de lo mismo, por eso tenemos que sentarnos y ver quién tiene la razón", ha apuntado San Román, quien no ha precisado ninguna de las dos posturas.

HOTELES PIDEN QUE "SE SOLUCIONE CUANTO ANTES"

Por su parte, el gerente de la Asociación Provincial de Hoteles, Vicente Maluenda, ha señalado a Europa Press que "la situación ya es preocupante" y esperan que "se solucione cuanto antes". Además, ha informado de que esta mañana han pedido a sus asociados una valoración de la situación en sus respectivas zonas.

Las negociaciones entre la empresa, UTE-Alicante, y los representantes de los trabajadores se han reanudado de nuevo este viernes a primera hora.