Un seguro pagará 5.000? a una pasajera que se lesionó cuando frenó el autobús para evitar un choque

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 13:36

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una compañía de seguros a indemnizar con 5.164 euros a una pasajera que se lesionó cuando frenó el autobús de la EMT en el que viajaba para evitar chocar contra un vehículo en el cruce de la calle Islas Canarias con Eduardo Boscá, según consta en una sentencia consultada por Europa Press.

El incidente tuvo lugar el 1 de julio de 2008, cuando un autobús tuvo que frenar bruscamente después de que un vehículo se le cruzara repentinamente por la calle Eduardo Boscá. Como consecuencia, una pasajera se cayó al suelo y sufrió varias lesiones en la espalda y en la pierna, de las que tardó 86 días en curar. También se le quedó como secuela un síndrome postraumático cervical.

Por estos hechos, el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia condenó a la conductora a pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones imprudentes, y a su compañía aseguradora un total de 5.164 en concepto de indemnización por las heridas y secuelas.

Contra esta resolución, la denunciada y la compañía interpuso un recurso de apelación alegando vulneración de la presunción de inocencia y una indebida aplicación del artículo 621 del Código Penal por errónea valoración de la prueba.

La Audiencia, tras estudiar el escrito, ha decidido desestimarlo al considerar que la negativa de la conductora del vehículo a aceptar su presencia en el lugar de los hechos "se contradice con la significativa identificación que la conductora del autobús realiza, cuyo color y matrícula del coche coinciden".

Además, la sala considera que quedan "difuminadas" las afirmaciones de la conductora del turismo acerca de sus prácticas habituales, o de la negativa a circular por el lugar donde ocurrieron los hechos.