Seis centros públicos de la Comunitat contarán con línea en inglés el próximo curso 2010-11

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 13:33

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis centros públicos de la Comunitat Valenciana impartirán el próximo curso 2010-11 líneas educativas en inglés, lo que implica que cerca de un centenar de alumnos de infantil podrá participar en este programa pionero, según ha anunciado el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien ha confirmado que los nuevos centros escogidos, uno en cada provincia, ya están preparados para impartir estas enseñanzas.

Los nuevos centros son el Colegio Público Juan Bautista Lledó de Benidorm (Alicante), el Colegio Público número 11 de Vila-real (Castellón) y el Colegio Público número cinco de Catarroja (Valencia). Estos tres colegios se suman al CP Sanchis Yago de Castellón, el CP número 9 de Alzira y el Costa Blanca de Alicante, donde los alumnos del primer curso del segundo ciclo de infantil han vehiculado la mayor parte de sus materias en inglés, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Font de Mora ha indicado que este programa de líneas en inglés ha resultado "un éxito en los tres centros donde se ha implantado este curso y donde va a continuar extendiéndose año a año entre el alumnado de estos colegios hasta alcanzar la Educación postobligatoria en el Bachillerato".

Asimismo, ha destacado "el esfuerzo del Consell por alcanzar un plurilingüismo real en las aulas de la Comunitat, con iniciativas atrevidas que contribuyan a alcanzar este objetivo".

En estos centros públicos escogidos, la enseñanza será fundamentalmente en inglés como lengua vehicular durante todo el periodo educativo. Son líneas de nueva creación que disponen de profesorado nuevo, de forma que todo aquél que imparta alguna asignatura en esta línea cuente con la capacitación en lengua inglesa necesaria para impartir la docencia en este idioma.

Los tres centros donde ya se han implantado líneas en inglés "sirven como experiencia piloto para trasladar iniciativas y experiencias de aprendizaje del inglés al resto de la red pública e ir incrementando, progresivamente, el número de centros públicos que se adhieren a esta iniciativa". El objetivo de la creación y aumento de la red de colegios públicos bilingües es, según la Generalitat, "hacer frente a las nuevas realidades sociales y a las exigencias académicas del alumnado".