23 de mayo de 2019
30 de noviembre de 2010

Seis heridos por intoxicación de humo al quemarse los contadores de luz de una finca

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco vecinos de un inmueble situado en la calle Santiago Rusiñol de Valencia resultaron heridos esta madrugada por intoxicación por humo al quemarse los contadores de luz de la finca. Asimismo, el humo también afectó de forma leve uno a uno bomberos que trabajó en la extinción del fuego.

Según han informado fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, el incendio se produjo por causas aún desconocidas sobre las 3.30 horas de esta madrugada en el cuarto de contadores de luz de este edificio, situado en el número 26 de la citada vía. El inmueble es el resultado de dos fincas unidas con más de 120 viviendas.

El fuego provocó la destrucción total de los contadores así como una gran cantidad de humo, que causó una intoxicación a cinco vecinos, un hombre y cuatro mujeres, así como a un bombero. Los afectado fueron trasladados al Hospital la Fe de Valencia, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos de los Parques de Bomberos Norte y Central, así como una ambulancia que trabajaron en la zona hasta las 7.15 horas para conseguir extraer el humo. No obstante, no fue necesario el desalojo del inmueble.