La semana comienza con lluvias y tormentas en Castellón y en el interior y el litoral norte de Valencia

Predicción para este lunes
AEMET
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:51

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La semana comenzará en la Comunitat Valenciana con lluvias y tormentas, especialmente en la provincia de Castellón y en el interior y el litoral norte de la provincia de Valencia, donde se mantiene la alerta amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

De este modo, en la Comunitat habrá chubascos localmente moderados y con tormenta en la mitad norte, con probabilidad de ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de Castellón. Asimismo, el día amanecerá con intervalos nubosos de tipo bajo a primeras horas, que evolucionarán partir del mediodía.

Las temperaturas máximas y mínimas se mantendrán en ligero descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Además, los vientos serán flojos variables con brisas en toda la Comunitat.

En la provincia de Castellón, los cielos serán poco nubosos, con precipitaciones aisladas débiles que se extenderán por la tarde y desaparecerán por la noche. Sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche habrá fuertes tormentas.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios, entre 17 y 22 grados, y las diurnas sin cambios o en ligero descenso, entre 24 y 30. La máxima se alcanzará en Vinaroz, con 31 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los 17 en Morella.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, el día también permanecerá nuboso, con posibilidad de precipitaciones aisladas débiles en el litoral sur de madrugada, al igual que al mediodía. Las temperaturas nocturnas no variarán notablemente, ya que osciliarán entre 17 y 23 grados, mientras que las diurnas descenderán moderadamente hasta los 26 y 32 grados. Las máximas se registrarán en Gandía y Valencia, con 31 grados, mientras que la mínima tendrá lugar en Requena, con 18.

Por último, en Alicante amanecerá nuboso, también con posibilidad de precipitaciones aisladas débiles de madrugada y por la tarde. Las temperaturas nocturnas no registrarán cambios o se mantendrán en ligero descenso, entre 18 y 23 grados, al igual que las diurnas, aunque ascenderán a 27 y 32 grados. La temperatura máxima se registrará en Orihuela, donde los termómetros podrán alcanzar los 32 grados, mientras que el mercurio descenderá hasta los 19 en la localidad de Alcoy.