Semedo (Villarreal CF) seguirá en prisión al ver la jueza riesgo de que haga daño a la víctima que retuvo en su chalet

Semedo en una imagen de archivo
VILLARREAL CF/EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 15:05

VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) ha confirmado la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Rubén Semedo, jugador del Villarreal CF, al ver riesgo de que haga daño a la víctima que presuntamente retuvo en su chalet de Bétera, golpeó y amenazó.

Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha recordado que Semedo está siendo investigado en una casa por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

En su nueva resolución, la jueza rechaza así el recurso interpuesto por el abogado del futbolista contra el auto de prisión dictado el pasado 22 de febrero por entender que persiste el riesgo para la integridad de la víctima, a la que supuestamente retuvo en su chalé de Bétera, golpeó y amenazó con un arma para que le llevara hasta otra persona a la que quería cobrar una deuda.

La magistrada estima que una medida de alejamiento sería "insuficiente" y rechaza los argumentos expuestos en el recurso. No da crédito a la explicación ofrecida por el deportista este jueves en su declaración voluntaria realizada por videoconferencia desde la prisión en la que está interno.

En su resolución, la jueza explica que "la gravedad de los hechos, el empleo de armas de fuego, y el hecho de que después de su comisión Semedo se haya jactado incluso de lo realizado mostrando imágenes grabadas y manifestando la intención de atentar contra la vida de la víctima 'si no le pagaba el resto' de la deuda, conllevan la apreciación de un evidente riesgo para la integridad" de la víctima "e incluso para las personas de su entorno, que justifican la necesidad de adoptar una medida tan gravosa, considerando que una medida de alejamiento sería insuficiente".

La jueza descarta el riesgo de fuga porque el futbolista, de 23 años y nacionalidad portuguesa, ha acreditado su arraigo aportando el contrato con el Villarreal CF por cinco temporadas y el contrato de arrendamiento de su vivienda. Y resalta el hecho de que no huyera antes de que se efectuara el registro en su domicilio, cuando ya habían transcurrido nueve días desde la presunta comisión del delito.

Entiende, sin embargo, que concurren otras circunstancias para mantenerle preso y destaca que la peligrosidad del investigado no puede excluirse simplemente por el hecho de carecer de antecedentes penales, como esgrime su defensa.

Tras la negativa del juzgado instructor a dejar en libertad provisional al futbolista, su situación será revisada por la Audiencia Provincial, ante la que los abogados han interpuesto recurso de apelación.

OTRA CAUSA ARCHIVADA

Semedo tenía abierta otra causa judicial en València que fue archivada recientemente por presuntas amenazas y maltrato tras pedirlo los dos denunciantes, quienes aseguraron en varios escritos que le perdonaban.

El desestimiento de los denunciantes obligó al juzgado a archivar el caso al tratarse de un delito leve perseguible sólo a instancia de parte.