Sepes y el Ayuntamiento de Monforte del Cid impulsarán el PAI 'Walaig' tras anular su adjudicación el TSJCV

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 15:05

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes) y el Ayuntamiento de Monforte del Cid (Alicante) estudian impulsar de nuevo el Programa de Actuación Integrada (PAI) 'Walaig', tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que declaraba nulos tanto la aprobación del PAI como la adjudicación a Intersa Levante S.L. de las obras de urbanización del ámbito por unos 20 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado el Ministerio de Vivienda.

El alto tribunal daba la razón a la Entidad Estatal de Suelo, al entender que el consistorio no cumplió los acuerdos previos con Sepes. Asimismo, el TSJCV declaró nula la adjudicación de las obras de urbanización por vulnerar los principios de publicidad y concurrencia dispuestos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

En este sentido, el director general de Sepes, Félix Arias, y el director gerente de la entidad, Rafael Zorrilla, se reunieron este miércoles con la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, y con responsables de Intersa Levante S.L., en el marco de los contactos que se vienen manteniendo desde junio para reactivar el PAI 'Walaig'.

Esta reunión es la primera, tras el fallo del alto tribunal, que reconoce la vigencia del convenio que dio pie a la actuación y "muestra el compromiso de ambas partes de impulsar la actuación conforme a los acuerdos suscritos".

El Ministerio de Vivienda ha apuntado que Sepes "se compromete a estudiar todas las soluciones que se propongan desde el Ayuntamiento de Monforte del Cid", que es, según ha explicado, "al que ahora corresponde poner sobre la mesa las distintas alternativas que impulsen el desarrollo de la actuación".

El objetivo de estas reuniones es que "la situación judicial del ámbito no perjudique las expectativas de crecimiento creadas en la zona" y evitar, además, "que se produzcan perjuicios a terceros que puedan más adelante ejercer las correspondientes reclamaciones económicas" al consistorio.