18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Septiembre se despide con un fin de semana de sol y máximas de más de 30 grados

    Septiembre se despide con un fin de semana de sol y máximas de más de 30 grados
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El mes de septiembre se despide este fin de semana en la Comunitat Valenciana con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, por encima de 30 grados en València y puntos de la provincia de Castellón.

    Los termómetros oscilarán este sábado entre 30 y 16 grados en la capital del Turia, 30 y 17 en Castellón de la Plana y 28 y 17 en la ciudad de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    La jornada también será calurosa en localidades como Orihuela (Alicante) o la Vall d'Uixó (Castellón), ambas con máximas de hasta 30 grados. Por contra, los termómetros bajarán hasta 13 grados y no pasarán de 16 en Morella (Castellón).

    Durante toda la jornada, el viento soplará de componente variable flojo y tenderá por la tarde a sur y sureste, con intervalos de sur moderado en el litoral de la provincia de Castellón.

    En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel verde (sin riesgo) el aviso por fuegos en toda la región, al igual que los últimos días.

    DOMINGO Y LUNES

    Para el último día del mes, este domingo, 30 de septiembre, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón.

    El mercurio seguirá con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el interior de la provincia de Valencia. En el litoral, viento de componente sur flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

    Ya el lunes, 1 de octubre, el mes arrancará con un aumento de la nubosidad en la mitad sur de la Comunitat, sin que se descarten chubascos por la tarde ocasionalmente acompañados con tormenta. Las temperaturas bajarán en el interior de Castellón y no registrarán cambios en el resto.