Serolo cree que el "silencio" de Camps sobre su petición de reunión le hace "cómplice" de la decisión de Rus

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:19

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios Taurinos Serolo SL, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Valencia, aseguró hoy que el "silencio" del jefe del Consell, Francisco Camps, acerca de la reunión "de urgencia" que le solicitaron el pasado martes para analizar el futuro y las obras en el coso taurino, le hace "cómplice" de la decisión del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de sacar a concurso la gestión del recinto.

Serolo apeló en un comunicado al "éxito" de su gestión al frente del coso y a las cifras de asistencia de público para "justificar su continuidad un año más al frente del edificio monumental de la calle Xàtiva". Asimismo, la firma entiende que "el silencio del señor Camps ante nuestra solicitud de una reunión de urgencia no hace más que convertirle en cómplice de los intereses privados que guían la decisión de convocar un nuevo concurso".

La entidad subrayó que es "una empresa valenciana de éxito, cuyo modelo de gestión aplicado en nuestra tierra ha sido reclamado y aplaudido en otros puntos de España, como Palencia, Jaén, El Puerto de Santa María o Albacete". "Si de verdad el señor Camps representara a todos los valencianos, no defraudaría con su silencio a los que hoy contemplan con estupor su permisividad hacia una injusticia ideada por los suyos", manifestó.

La empresa hizo hincapié en que, desde que asumió la gestión de la Plaza de Toros de Valencia hace cuatro años, "los valencianos han recuperado como lugar de encuentro un coso que, cuando llegamos, se encontraba cerrado a cal y canto como un convento de clausura que sólo abría unos pocos días al año".

En este tiempo, Serolo destacó que ha desembolsado "puntualmente 1,2 millones de euros anuales a las arcas públicas, que han revertido en beneficio de todos los valencianos y de las obras de mejora que ahora anuncia el señor Rus a bombo y platillo como justificación para no dejarnos cumplir el quinto año para el que habíamos invertido desde que llegamos".

Servicios Taurinos Serolo incidió en que ya desde un principio apostó "por presentar los mejores carteles y las mejores combinaciones para el aficionado taurino, que ha encontrado en el coso de la calle Xàtiva puntualmente desde entonces a las primeras figuras del escalafón, lo que se ha traducido en cifras históricas para la Plaza".

En este sentido, la junta directiva de Serolo recordó que se ha pasado "de tres llenos en la Feria de Fallas a los ocho del año pasado o a los siete de la presente edición, sin olvidar que durante la recuperada Feria de Julio para la afición valenciana se registraron dos llenos, algo que no ocurría desde hacía 35 años".

Por todo ello, la junta directiva de Serolo SL pidió a Camps que "dé la cara ante el presidente de la Diputación, permita que prevalezca el interés general y le inste a cumplir con la palabra dada para poder cumplir nuestro quinto año de gestión".