Serolo pide a Camps una reunión "de urgencia" para "analizar el futuro y las obras de la Plaza de Toros"

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 13:36

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios Taurinos Serolo SL, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Valencia, pidió hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, una reunión "de urgencia" para "analizar el futuro y las obras de la Plaza de Toros de Valencia".

Según informó Serolo en un comunicado, la junta directiva quiere trasladar a Camps "su malestar por la decisión anunciada ayer" por la Diputación de Valencia en relación al nuevo pliego de condiciones que sacará a concurso la gestión del coso de la calle Xátiva "y que nos priva de cumplir los cinco años para los que invertimos al asumir la gestión de la Plaza de Toros de Valencia".

El diputado provincial de Asuntos Taurinos en la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, anunció ayer que esta institución ha iniciado los trámites para sacar a concurso público la adjudicación de la Plaza de Toros de Valencia en los próximos meses. Prieto hizo este anuncio tras la reunión mantenida con los representantes de Serolo a quienes transmitió la imposibilidad legal de una nueva prórroga con esta firma para la gestión del coso.

Ante esta situación, Serolo SL trasladará a Camps "la necesidad de poner sensatez entre los suyos para evitar que cometan un error que, por encima de todo, perjudicará a los valencianos a los que representa". La junta directiva de Serolo SL apeló "a su condición de empresa valenciana para que el presidente de la Generalitat nos reciba en aras a defender el interés general y el de los valencianos por encima de los particulares de la gente que le rodea".

En este sentido, la empresa concesionaria advirtió de que "si Camps no adopta las medidas necesarias para evitar perjudicar a los valencianos, será cómplice necesario, así como responsable de las decisiones y de las torpezas que mueven a la gente que él mismo colocó en la institución provincial".

Asimismo, la firma de la Plaza acusó al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de no haber cumplido "con la palabra dada". "Hace dos meses nos garantizó que cumpliríamos nuestro quinto año de gestión en el coso de Monleón, tal y como contempla el actual pliego de condiciones firmado por la empresa y la Diputación de Valencia", afirmó.

Serolo instó a Camps a "atender la reunión cuanto antes para poder aclarar el futuro inmediato de este lugar de encuentro de todos los valencianos". La junta directiva añadió que "desde la responsabilidad que nos caracteriza, ya habíamos comenzado a cerrar la Feria de Fallas de 2010 con la presencia, entre otras figuras, de José Tomás" y en este sentido consideró que la decisión anunciada ayer "no hace más que perjudicar al aficionado valenciano, que correrá el peligro de quedarse sin ver actuar a las mejores figuras en la Plaza de Toros de su ciudad por el capricho de unos pocos".

OBRAS

En relación a la obras planificadas por la institución provincial en el edificio monumental, Serolo subrayó que en sus cuatro años de gestión han cumplido "escrupulosamente con el canon firmado en el pliego de condiciones y hemos pagado más de cuatro millones de euros que han revertido en beneficio de todos los valencianos y de las obras a las que ahora apelan para justificar la necesidad de un nuevo pliego que nos prive de cumplir los cinco años para los que invertimos".