Serra afirma que "el efecto dominó de Zapatero contra los ministros valencianos amenaza con derribar a De la Vega"

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 20:36

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, afirmó hoy que "el efecto dominó del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contra los ministros valencianos amenaza con derribar a la última ficha, la de la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega".

Serra destacó el "ninguneo que está sufriendo De la Vega por parte de Zapatero desde hace unos meses", ya que ha pasado de "protagonizar varias comisiones del Gobierno como la del Alakrana a quedarse marginada del centro de decisión y de las comisiones encargadas de llegar a acuerdos en materia económica, de pensiones o educativa".

En este sentido, el dirigente 'popular' manifestó que la decisión de Zapatero de colocar a los ministros de Fomento, José Blanco; Economía, Elena Salgado; e Industria, Miguel Sebastián; al frente de las comisiones negociadoras, "excluyendo al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, o a la misma De la Vega, no responde, en este caso, a una improvisación más a las que acostumbra Zapatero, sino que es un plan perfectamente trazado para restar poder a aquellos ministros, que como la vicepresidenta, han caído en desgracia y tienen todas las papeletas para abandonar el Gobierno".

Asimismo, aseveró que, "ahora, se explica como, con la crisis económica y social que está padeciendo España, la vicepresidenta primera y su Gabinete sacan tiempo para conspirar contra El Cabanyal y elaborar informes al ministerio de Cultura, porque la vicepresidenta ya no pinta nada en los grandes temas de Estado".

Serra lamentó que "si De la Vega se marcha no entrará ni quedará ningún valenciano en el Gobierno dispuesto a defender los intereses de la Comunitat, aunque visto lo que se ha preocupado De la Vega por los valencianos tampoco se pierde nada", apuntó.

El dirigente 'popular' destacó "que se van a cumplir los vaticinios del PPCV cuando avisó que, tras la caída del número uno por Castellón, Jordi Sevilla, y la del número uno por Alicante, Bernat Soria, sólo era cuestión de tiempo la caída de la número uno por Valencia".

"Eso es lo que pasa cuando un presidente como Zapatero elabora las candidaturas electorales sin tener en cuenta si las personas que las encabezan están comprometidas con la provincia por la que van a salir elegidas", concluyó Serra.