El Servef destina 11,2 millones de euros a apoyar la labor de empresarios emprendedores en 2005

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 22:22

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, destinó el pasado año un total de 11,2 millones de euros para el apoyo de emprendedores que desean crear su propia empresa, subvención de la que se beneficiaron 2.651 personas, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Las subvenciones se repartieron entre ayudas a los trabajadores autónomos, ayudas a la contratación indefinida del primer trabajador contratado por un autónomo, ayudas a empresas calificadas como I+E, y subvenciones a los preceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, explicaron.

En este sentido, la secretaria autonómica de empleo, Ana Encabo, destacó que estos programas se realizan con el objetivo de "establecer incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación de empleo en la Comunitat Valenciana, a través de la creación de actividad empresarial independiente".

Encabo afirmó que "con la memoria anual en la mano, podemos afirmar que el objetivo se ha cumplido", ya que de los 2.651 beneficiados, 1.282 fueron mujeres, es decir, el 48,4 por ciento del total.

Asimismo, la secretaria autonómica de empleo señaló que el porcentaje que representa a las mujeres que recibieron estas ayudas "es muy elevado", al tiempo que aseguró que se trata de una cifra que refleja que el Consell "está apostando de forma decidida por la inserción de la mujer en el mercado laboral y además está favoreciendo su iniciativa emprendedora", apostilló.

Dentro de estas ayudas de fomento del empleo, para los trabajadores autónomos se destinaron más de 9,6 millones de euros y, gracias a esta cantidad, 2.040 personas se beneficiaron durante el pasado año, resaltaron las citadas fuentes.

Por otro lado, el Servef destinó 624.250 euros a fomentar la contratación indefinida del primer trabajador, por lo que con este fondo se subvencionó a un total de 174 personas en toda la Comunitat Valenciana.

El Servef destinó también 695.402,22 euros para fomentar el empleo a emprendedores en empresas calificadas I+E, beneficiándose de estas ayudas un total de 124 personas, mientras que, dentro de la línea de ayudas destinadas al pago a preceptores de pago único, un total de 313 personas se repartieron los 244.524,33 euros desembolsados por esta entidad.

Del mismo modo, Ana Encabo destacó que estas ayudas tuvieron su continuidad durante este año y aseguro que "continuará en un futuro porque sin duda son una apuesta y una gran oportunidad para aquellos que quieren ser emprendedores en la Comunitat Valenciana y necesiten el apoyo y la confianza de la Generalitat para poner en marcha su propio proyecto empresarial".