3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

El servicio de préstamo de bicicletas de Elx dispondrá de 12 puntos de distribución

ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de préstamo de bicicletas de Elx (Alicante) dispondrá de 12 puntos de distribución repartidos por el casco urbano, entre los que se encontrará la Universidad Miguel Hernández (UMH), el Centre de Congressos Ciutat d'Elx o las estaciones de autobuses y de Renfe.

El Consejo de la empresa Intesa dio a conocer ayer martes, 22 de septiembre, los puntos de distribución del servicio de alquiler de bicicletas y, desde la empresa, señalaron que la inversión estimada en el proyecto será de unos 286.000 euros.

Así, se comprarán unas 200 bicicletas y el coste del primer año del servicio supondrá algo más de 98.000 euros. Asimismo, los 12 puntos de aparcamiento de esos vehículos tendrán un inversión de 179.000 euros.

Además, en la ciudad ilicitana se habilitará un expendedor de bicicletas en régimen de alquiler en los barrios de San Antón, Altabix, El Pla y Carrús. Así, las estaciones permitirán la retirada y devolución automática de las bicicletas y contará con un sistema de reconocimiento individualizado de la bicicleta de retirada o devuelta.

Por otro lado, el Consejo de Intesa conoció que en el primer semestre de 2009, los arrastres de vehículos por parte de la grúa municipal descendió un 8 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Las infracciones que más arrastres provocan son las de estacionamientos en pasos de peatones o zonas de paso de personas con movilidad reducida.

"El dato relevante es que la tendencia en cuanto al servicio de grúa descendió un 8 por ciento con respecto al pasado año", señaló hoy el concejal de Tráfico, Antonio Amorós, que indicó que "el 43 por ciento" de los arrastres de vehículos ejecutados fueron desarrollados por la Policía Local, cuyos agentes inmovilizaron 649 turismos y detectaron en ese periodo de tiempo un total de 110 vehículos abandonados.

Además, según los datos facilitados por el edil responsable del área municipal de Tráfico, entre enero y junio de 2008, la ocupación de la zona de aparcamiento regulado, la zona azul, ascendió al 83 por ciento, al tiempo que el nivel de infracciones estimado rondó el 17 por ciento.