17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    los Servicios Territoriales de Vivienda de la Generalitat atienden 79.600 consultas en seis meses

    VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de los Servicios Territoriales de Vivienda y Proyectos Urbanos ubicados en las oficinas PROP de las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, ha atendido en el primer semestre de este año más de 79.600 consultas de ciudadanos interesados en obtener información y/o asesoramiento en materia de vivienda.

    La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, en un comunicado, destacó que la labor informativa que realizan estos puntos de atención ciudadana es de "vital importancia" para que las familias de la Comunitat puedan acceder fácilmente a las ayudas a la vivienda que la Generalitat pone a su disposición.

    "Los servicios son la principal vía de comunicación que tenemos con los ciudadanos para gestionar y tramitar todas sus solicitudes de ayuda", aseveró.

    la información que se ofrece en estos puntos son cómo solicitar una subvención para comprar una nueva vivienda protegida o una vivienda usada, para alquilar un piso, para rehabilitar un edificio, información sobre precios. También se atienden y resuelven las dudas de los ciudadanos sobre todas las variantes legales y contractuales de la vivienda.

    Los Servicios Territoriales de Vivienda de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda han atendido más de 79.600 consultas en materia de vivienda durante los primeros seis meses de este año, lo que da una media de más de 13.250 atenciones a ciudadanos cada mes entre los tres servicios de las capitales de provincia para informar sobre las diferentes modalidades de acceso y otros temas relacionados con la vivienda de protección pública (VPP).

    PROVINCIAS

    Desglosando los datos por provincia, el Servicio Territorial de Alicante ha atendido 41.000 consultas este semestre, el de la provincia de Castellón 10.300 en medio año y el de la provincia de Valencia 28.300.

    En cuanto a la temática de las consultas, las preguntas más frecuentes se refieren a información general sobre las ayudas al alquiler, tanto al inquilino como al propietario, así como sobre la figura de la vivienda protegida de precio concertado.

    También son habituales las consultas sobre los precios máximos de la vivienda protegida en distintos municipios sobre todo lo relacionado con cómo solicitar y tramitar las ayudas de acceso a una vivienda ya existente o para la rehabilitación de la propia vivienda.

    Por lo que respecta a las consultas más comunes que se plantean al Gabinete de Asesoramiento Jurídico-Inmobiliario, éstas se centran, sobre todo, en preguntas sobre comunidades de propietarios, arrendamientos urbanos y contratos.