Sevilla dice que se alegra de las "prisas" del PP por el AVE "quizás porque tiene claro que con el PSOE va a llegar"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:55

CASTELLON, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy en Castellón que se alegra de las "prisas" que le ha entrado a la Generalitat Valenciana respecto a que el AVE llegue a Castellón "justo cuando gobierna el PSOE", quizás -dijo- "porque tiene claro que con el PSOE va a llegar el AVE a Castellón y entiendo que con el PP tenían muy claro que no iba a llegar y, por tanto, no tenían prisa por presentar nada porque creo que Aznar había dicho muy claro que a la provincia no llegaba"

"Ahora que va en serio, es cuando les entran las prisas, lo que me parece muy bien, y todos vamos a dar toda la prisa posible, aunque todo estaba tan atrasado que no estaba ni siquiera empezado", agregó.

Sevilla realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció para realizar un balance de los dos primeros años de legislatura del Gobierno en Castellón. Según dijo, cuando el AVE llegue a Castellón "será de la mano del Gobierno socialista", y al respecto, se refirió al "entusiasmo" que han mostrado en los últimos días la Generalitat y las autoridades provinciales por el AVE y por su conexión con Tarragona.

En este sentido, apuntó que "bienvenida sea esta preocupación, que -aclaró- no han tenido en ocho años de gobierno, pues más vale tarde que nunca". "Me agrada -añadió- que se sumen a lo que el Gobierno viene haciendo en esto estos años con todo lo que significa que el AVE llegue a Castellón".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, criticó que ahora el PP "renuncie a un estudio informativo sobre el tramo del AVE Castellón-Tarragona y tan sólo apueste por un estudio de trazado", y, al respecto, señaló que le hubiera gustado escuchar anoche al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "el presupuesto y la cantidad de dinero que pensaba invertir en que el AVE llegara a Castellón".

Por otra parte, Jordi Sevilla, que aseguró que "nunca Castellón había estado tan presente en la política del Gobierno de España y en sus Presupuestos", aseguró que "sin excusas, con contención y preocupación por lo queda por hacer", el balance respecto a los compromisos del Gobierno en la provincia es "moderadamente satisfactorio".

Así, subrayó que el Gobierno "ha intentado resolver los problemas de Castellón que tenían que ver, básicamente, con infraestructuras y con política social", y recordó los más de 110.000 castellonenses que verán mejoradas sus pensiones, las 15.000 familias que verán como mejora su vida con la Ley de Dependencia, los miles de jóvenes que han visto mejorado el Salario Mínimo Interprofesional y los 15.000 inmigrantes que han sido regularizados.

En materia de infraestructuras, el titular de Administraciones Pública se refirió a la reciente inauguración de la variantes de la N-340 en Peñíscola, la inauguración mañana de la remodelación de la playa Els Terrers de Benicàssim o la próxima inauguración de los accesos al Puerto.

Respecto al proyecto de la cárcel de Albocàsser, Sevilla reiteró que dicho proyecto no lo hubiera hecho el PSOE, "ya que creo que no era buena idea tal y como estaba proyectado", aunque señaló que "hemos cambiado el proyecto y ahora haremos una inversión que será lo menos mala posible y con el apoyo popular suficiente que, en todo caso, será mayor que el tenía el proyecto del PP".