La Shopening Night espera reunir a 50.000 personas y generar una facturación de 1,2 millones

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:39

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Valencia vivirá el próximo 4 de diciembre la sexta edición de la Shopening Night, en el marco de la cual casi 250 comercios abrirán sus puertas de 20 a 24 horas y ofrecerán música, proyecciones, sorteos y degustaciones con el objetivo de impulsar el consumo. Se espera que en esta ocasión la afluencia llegue a las 50.000 personas y se genere una facturación de 1,2 millones de euros.

'La noche de compras más divertida' es el lema elegido para la cita, que ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Valencia en un acto en el que han participado la alcaldesa, Rita Barberá, junto al conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, y la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme.

Barberá ha destacado que este evento, que en junio atrajo a 40.000 personas, "se ha convertido en una cita consolidada en la agenda de ocio de nuestra ciudad, cuyo objetivo es revitalizar nuestro comercio: que las personas compren y las ventas aumenten".

En la V Edición las ventas alcanzaron una cifra cercana al millón de euros en sólo cuatro horas y en esta ocasión, según ha manifestado Isabel Cosme, el objetivo es que la facturación llegue a 1.200.000 euros. "Con eso me daría con un canto en los dientes", ha aseverado, al tiempo que ha incidido en que la iniciativa "va más allá de vender y hacer rebajas" y no sólo hay que tener en cuenta la facturación del día, sino "cómo tira de la del resto del mes".

Tanto la alcaldesa como Máximo Buch e Isabel Cosme han considerado la celebración de la Shopening Night como el "pistoletazo de salida, el arranque de la campaña navideña que los comerciantes afrontan con mayor optimismo" después de que las ventas del comercio minorista en la Comunidad Valenciana hayan aumentado un 4% respecto a 2013. También han insistido en la oportunidad que representa para el turismo y la "promoción de Valencia como destino de compras".

Según ha indicado la alcaldesa, en Valencia las compras ocupan el tercer puesto del gasto turístico, con un 17 por ciento, por detrás del alojamiento, que supone el 50 por ciento de ese gasto y la restauración que alcanza el 32 por ciento. "El impacto económico total anual generado por compras y ocio fue en 2013 de 262 millones de euros", ha señalado.

Buch ha resaltado que el empleo en el sector comercial valenciano ha crecido en el último año en un 2,7 por ciento. Isabel Cosme por su parte, se ha referido a los comerciantes valencianos como "un sector diverso, comprometido e innovador que necesita imperiosamente que se incentive el consumo y que se recupere el placer de ir de compras".