8 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

SIF&CO celebra sus bodas de plata con 350 oportunidades de negocio y auge de gimnasios, ocio infantil y segunda mano

SIF&CO celebra sus bodas de plata con 350 oportunidades de negocio y auge de gimnasios, ocio infantil y segunda mano
SIF&CO

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF&CO) de Feria Valencia, que este año cumple sus bodas de plata, reúne 350 oportunidades de negocio para emprendedores, entre las que destaca este año la presencia de gimnasios, perfumes, sectores en alza el mundo del ocio enfocado a los más pequeños, el mercado de segunda mano y empresas de servicios que favorecen disponer de más tiempo libre, como las lavanderías.

El certamen también cuenta con una importante representación de empresas de los sectores más tradicionales en franquicia, como la moda y la hostelería, y ha sido inaugurado este jueves por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, acompañada por los presidentes de Feria Valencia y de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, de Cámara Valencia, José Vicente Morata, de la patronal provincial CEV, Salvador Navarro, y del propio salón, Mario Rubio.

La responsable de Comercio ha destacado que "cada año se renueva con nuevas propuestas y herramientas", hasta convertirse "en el referente dentro del sector europeo de la franquicia por su elevada calidad y profesionalización de los asistentes" y hacer de Valencia "el punto de encuentro de referencia para todos aquellos emprendedores y empresarios que ven en la franquicia una vía de desarrollo y generación de empleo".

En su jornada inaugural, SIF&CO ha contado con representantes de México, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Portugal, que ven en España "la mejor oportunidad para la expansión de sus marcas al tiempo que "favorecen la internacionalización para las empresas españolas", destacan desde la organización.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de SIF&CO, Mario Rubio, ha destacado que el sector está, como la economía española, "apostando por crecer" y que las expectativas de este año son "inmejorables" por el número de marcas que han acudido y los registros.

"EMPUJAR PARA BUSCARSE TRABAJO Y SALIR DE LA CRISIS"

Rubio opina que el ciudadano "se ha dado cuenta de que es el que tiene que empujar para buscarse su trabajo y salir de esta crisis", a lo que agrega que la franquicia "debe ser un modelo para enseñar a personas que tenían una profesión diferente a buscar un negocio y, sobre todo, a buscar un aprendizaje".

En ese sentido, ha argumentado que la franquicia es una herramienta de formación para que "un emprendedor se equivoque lo menos posible", ya que "le sirve de refugio a una persona con otra formación para acompañarle en el trabajo". "Se desmitifica el mito de que es un negocio más caro, es un negocio más seguro", ha recalcado el presidente del certamen, quien aconseja buscar un sector en el que se esté capacitado y destaca el auge de gimnasios por "la evolución hacia el bienestar".

ESTE VIERNES 'FRANQUICIANDO CON CHESTER'

Este viernes será el turno de Aula Franquicia que, bajo el título 'Franquiciando con Chester', incluirá la entrevista de Risto Mejide al profesor Leopoldo Abadía, al empresario Enrique Tomás, y al perfumista Toni Cabal.

Además, albergará ponencias de los consultores de franquicia, quienes ofrecerán "sus mejores ideas para garantizar a los emprendedores el éxito en su elección de franquicia" y, a partir de las 19.30 horas, se hará entrega de los XIX Premios Nacionales de Franquicia.