25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    Síndic dice que hay centros escolares donde no se alcanza el nivel de calidad por no tener las infraestructuras mínimas

    Síndic dice que hay centros escolares donde no se alcanza el nivel de calidad por no tener las infraestructuras mínimas
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Síndic de Greuges llama la atención, en su informe correspondiente a 2013, sobre la situación de algunos centros escolares de la Comunitat donde la educación "no es susceptible de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a su disposición aquellas infraestructuras que la propia legislación considera como mínimas".

    En el apartado dedicado a enseñanza, el defensor del pueblo valenciano recoge diversas quejas abordadas durante el pasado ejercicio, como la de las deficiencias en el CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot (Valencia), "centro con una antigüedad de más de 50 años y cuya remodelación/adecuación o la construcción de un nuevo centro venían reiteradamente exigiendo los padres del alumnado", señala el informe, consultado por Europa Press.

    También se refiere a la queja presentado por las "deficiencias" existentes en el CEIP Torrefiel, también con más de 50 años, "y que venían arrastrándose tiempo atrás, al no haberse realizado remodelación alguna".

    Igualmente, se admitió a trámite la queja por al ausencia de calefacción en el IES Districte Marítim de Valencia, que concluyó con una recomendación dirigida a la administración educativa para que durante el período de vacaciones estivales impulsase las actuaciones necesarias para reparar la calefacción, de conformidad con los dictámenes y presupuestos emitidos al efecto de los Servicios Técnicos de la Conselleria de Educación y con el objetivo de que el siguiente curso pudiera comenzar con total normalidad. Este asunto se cerró al solucionarse el problema de conformidad con la pretensión de los autores de la misma.

    "NO SE AJUSTA A LA LEGISLACIÓN VIGENTE"

    Desde la Sindicatura señalan que "la educación que se ofrece a los alumnos que están matriculados en centros como los que se describen, no se ajusta a la legislación vigente y, por tanto, no son susceptibles de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a su disposición aquellas infraestructuras que la propia legislación considera como mínimas".

    "Y por ello, --prosigue-- siempre es merecedora de reproche por el Síndic de Greuges, que insiste en que las administraciones implicadas en la organización y programación de la actividad escolar garanticen a todo los alumnos una educación de calidad".