El sindicato CSI·F inaugura el día 20 su nueva sede autonómica y provincial en Valencia

Actualizado: martes, 12 enero 2010 11:28

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F inaugurará el próximo día 20 de enero su nueva sede autonómica y provincial ubicada en el número 11 de la calle Gibraltar, en un espacio céntrico de Valencia. El local ocupa 2.500 metros cuadrados y consta de seis plantas más ático, además de dos sótanos que harán las funciones de aparcamiento, según informó hoy este sindicato.

Los sectores que conforman la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ya se han trasladado desde las antiguas dependencias, radicadas en la calle Beltrán Bigorra de Valencia, a las nuevas, que destacan por su luminosidad, su espacio y su céntrica ubicación, entre las calles Alicante y Filipinas y junto a Germanías. El edificio cuenta con un amplio salón de actos situado en la planta baja, donde también se ha instalado la asesoría jurídica.

Al respecto, destacó que las obras se han prolongado alrededor de un año y han permitido erigir un inmueble moderno, acristalado y que se puede contemplar desde la plaza de España, al otro lado del túnel de Germanías. Se halla situado tras la estación del Norte y en una zona con proyección, donde está prevista la construcción del Parque central y de la Estación definitiva del tren de alta velocidad.

La nueva sede autonómica y provincial de Valencia permitirá dotar de un mejor servicio a los 17.000 afiliados con los que cuenta el sindicato en la Comunitat Valenciana. El coste total de la instalación, incluida adquisición del solar y construcción del inmueble, ronda los siete millones de euros. Los actos de inauguración está previsto que comiencen a las 12 horas del día 20.

El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, destacó que "el nuevo edificio permitirá proseguir con la expansión del sindicato y prestar un mejor servicio a los afiliados y, por tanto, al conjunto de trabajadores a los que representan y a la sociedad en general". "Todos hemos de sentirnos orgullosos de la nueva sede", apostilló.