Sindicatos celebran la dimisión y creen que la presión de los empleados públicos "ha tenido efecto"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 19:40

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública (UGT, CCOO, FSES e Intersindical) han celebrado este viernes la dimisión del conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, y han subrayado que la presión de los empleados públicos en favor de la renuncia finalmente "ha tenido efecto".

A través de un comunicado, los sindicatos han indicado que no se trata de una dimisión, sino de "un cese propiciado por una gestión deficiente que ha provocado la indignación del personal público y, en general, de la población valenciana".

En su opinión, el ya exconseller de Hacienda "debería haber dimitido hace ya más de un año", ya que "es personalmente responsable de la situación de déficit y bancarrota técnica en las cuentas de la Generalitat", al haber ocupado diversos cargos, como director general de Presupuestos, secretario autonómico y conseller, desde hace más de 14 años.

Las organizaciones sindicales han criticado también que Vela "ha propiciado la falta de credibilidad de las instituciones valencianas" y ha aumentado, además, "el grado de descomposición del Consell".

"Esperemos que esta sea la primera de las medidas de depuración de responsabilidades en el Consell que hemos reclamado a lo largo de las múltiples movilizaciones, manifestaciones y huelgas", han indicado.

Por otra parte, han manifestado que esperan que el nuevo responsable de Hacienda y Administración Pública, José Císcar, tenga "una mayor responsabilidad y racionalidad que la que ha presidido las decisiones sobre el dinero de los valencianos" y un cambio en la política económica que comience por la retirada de todas las medidas de recortes sociales, laborales y económicos que afectan al personal público y al conjunto de la ciudadanía.