Sindicatos critican que la Diputación les deniegue la Plaza de Toros de Valencia para celebrar un acto público el día 31

Portavoces De FSES, CCOO, IV, UGT Y CSI·F Anuncian Acciones Contra Los Recortes.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 20:34

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat --UGT, CCOO, CSI·F, FSES e IV-- han criticado este jueves que la Diputación de Valencia les haya denegado el uso en alquiler de la Plaza de Toros de Valencia para celebrar un acto público el día 31 de marzo acerca de la situación de los servicios públicos valencianos y los efectos en su calidad de los recortes.

En un comunicado, han denunciado que las administraciones "intentan bloquear las movilizaciones" de la Mesa General "mientras la Generalitat dice estudiar las propuestas sindicales".

En su resolución, la corporación provincial argumenta que la finalidad para la que se solicita, un "mitin informativo sobre la situación de los servicios públicos valencianos y la afectación de los recortes en la calidad de la prestación de los mismos", no entra en los parámetros de su ordenanza de 23 de marzo de 2011.

Así, según las mismas fuentes, deniega esa petición "por la improcedencia del acto previsto para el que se solicita", en base a la potestad que les otorga dicha ordenanza para determinar la procedencia de su concesión o no.

Desde los sindicatos cuestionan que la Diputación entiende que se trata de "un acto de carácter político y sindical, y no de un acto social, a pesar de que este es abierto a la asistencia de cualquier persona". Por este motivo, denuncian la "arbitrariedad" de esa decisión y sostienen que "suena a censura informativa".

En la misma línea, han criticado que la Conselleria de Sanidad les haya denegado la posibilidad de establecer una unidad móvil de donación de sangre que "estaba prevista y consensuada con el centro de transfusiones para el día 3 de abril".

A su juicio, se trata de una decisión "irresponsable", ya que el acto "estaba previsto con la intención de manifestar el compromiso de todas las personas empleadas del sector público valenciano con la ciudadanía, y dar publicidad a las necesidades actuales de donación de sangre".

ESPERAN "PRUEBAS DE SU VOLUNTAD DE NEGOCIAR"

"Esperamos que las actitudes del Gobierno se correspondan con sus últimas palabras públicas en prensa, y que realmente estén estudiando las propuestas presentadas el día 5 por las organizaciones sindicales", subrayan los sindicatos, quienes recalcan que "de momento, los hechos no lo demuestran".

En este sentido, han indicado que continúan "esperando pruebas de su voluntad de negociar" y que, mientras tanto, siguen las movilizaciones. Así, el martes 20 se concentrarán a las 9.30 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia para recibir a los delegados "denunciados por defender pacíficamente a sus compañeros", y el día 22 por la tarde se realizaran "cadenas humanas" en las tres capitales de provincia en defensa de los servicios públicos y contra los recortes.