15 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Los sindicatos CSI·F, CCOO y UGT convocan paros parciales el 27 de mayo y el 1 de junio

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSI·F, CCOO y UGT han convocado a los empleados públicos a realizar paros el próximo jueves día 27 de mayo y el martes día 1 de junio en sus puestos de trabajo, entre las 10.00 y las 11.00 horas. Estos paros irán acompañados de concentraciones a las puertas de los propios centros laborales, según informaron en un comunicado conjunto.

Los tres sindicatos mayoritarios en la función pública hicieron hoy un llamamiento a los trabajadores a mostrar su "rechazo y malestar" por los recortes sociales y salariales anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Estos actos constituyen la antesala de la jornada de huelga general en la administración pública convocada para el próximo día 8 de junio en toda España contra "las medidas unilaterales que rompen el acuerdo de la función pública suscrito el 25 de septiembre y suponen una agresión sin precedentes a las conquistas conseguidas".

En el caso de la Comunitat, la jornada de huelga concluirá con una manifestación multitudinaria en las tres capitales de provincia, que comenzará a las 19 horas. En Alicante partirá de las escaleras del instituto Jorge Juan; en Castellón, de la plaza de las Aulas; y en Valencia, de la plaza de San Agustín para finalizar en la puerta de Delegación de Gobierno, en el número 60 de la calle Colón, con la lectura de un manifiesto.

Los tres sindicatos mayoritarios han cerrado el calendario de movilizaciones al que invitan a participar a todas las fuerzas sociales y sindicales para que "el Gobierno escuche la repulsa de los empleados públicos al recorte que ha decidido unilateralmente" y que "los trabajadores hagamos valer nuestros derechos".