Sindicatos de Función Pública piden la "paralización y retirada" del acuerdo sobre el Estatuto del empleado público

Actualizado: martes, 6 junio 2006 13:43

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales ELA, CIG, IC, IAC, CGT y STEs-Intersindical exigieron hoy al Ministerio de Administraciones Públicas, a través de un comunicado, la "paralización y retirada" del acuerdo sobre el Estatuto del empleado público alcanzado entre la Administración central y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Asimismo, pidieron a dicho Ministerio que comience la negociación con todos los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública que han sido "excluidos" del proceso.

En el comunicado, las organizaciones sindicales afirman que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio y los mencionados sindicatos se ha realizado "al margen de la Mesa General de Función Pública del citado Ministerio, excluyendo a sindicatos allí presentes".

Del mismo modo, critican que "se ha marginado de todo este proceso a otras organizaciones sindicales con representación e implantación en los ámbitos sectoriales o de comunidad autónoma. Según los firmantes del comunicado, esta "marginación y exclusión deliberada" ha conseguido "dejar al margen la opinión de miles de empleados públicos", a los cuáles representan.

En este sentido, consideran que la actuación del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "supone marginar conscientemente a un amplio espectro sindical". Al respecto, afirman que "ante la contestación de los sindicatos que no se doblegan, la respuesta de la patronal es ignorar; quien molesta es apartado y quien protesta es acallado".

Además, denuncian que se está vulnerando "sistemáticamente" la Ley Orgánica de Libertad Sindical "sin pudor y sin reparo", por parte de "un Gobierno que se dice de izquierdas y democrático".

Por todo ello, estos sindicatos exigen al Ministro que, antes del inicio del trámite parlamentario, "paralice el acuerdo alcanzado y comience la negociación con todos los sindicatos que han sido excluidos".

Al mismo tiempo, hacen un llamamiento "a las plantillas de los diferentes centros de trabajo", para que "no se dejen engañar y manipular acerca de las bondades del texto por parte de aquellos que lo han firmado sin luz ni taquígrafos".