El sistema para mejorar los tiempos de espera del Servef está en marcha en 23 centros de la Comunidad

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 21:15

VALENCIA, 5 Ene. (EUOROPA PRESS) -

El sistema para mejorar los tiempos de espera del Servef está en marcha en 23 centros de la Comunidad Valenciana, desde que comenzara a funcionar durante el pasado mes de agosto, según informaron fuentes de la Generalitat.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, destacó "el buen funcionamiento de esta novedosa iniciativa en la gestión de los tiempos de espera que, desde su puesta en marcha el pasado verano, nos ha llevado a ampliar el proyecto, que entre 2005 y 2006 estará instalado en 30 centros de la Comunidad".

Esta iniciativa consiste básicamente en un teclado virtual y autónomo, con pantalla táctil y de fácil comprensión, donde las personas pueden adquirir de forma autónoma su número de espera. Asimismo, existe un punto asistido, donde el personal del centro puede expedir el número a través de dicho teclado.

De esta forma, las personas son llamadas de forma visual a través de una pantalla digital y por voz a través de megafonía.

Ana Encabo resaltó que "una de las ventajas del sistema es que con el mismo número de tiquet, el usuario puede ser reenviado a los distintos servicios que se prestan en el centro Servef de empleo".

La secretaria autonómica de Empleo indicó que "la experiencia en los diferentes centros en que ya ha sido instalado está siendo muy positiva para los usuarios, ya que los tiempos de espera se han acortado y la propia organización de los gestores ha mejorado".

La secretaria autonómica de Empleo manifestó que "desde el Servef estamos trabajando para que nuestros usuarios sean atendidos de una forma cada vez más rápida y eficaz".

El nuevo sistema de gestión de tiempos de espera representa "un importante avance" y los usuarios pueden organizar mejor su tiempo. Por otra parte, se facilita la organización del Centro Servef de Empleo, ya que en todo momento la dirección del centro tiene información on-line del número de usuarios que están en espera para cada servicio.

De esta forma, añadió Ana Encabo, "podemos reforzar las distintas áreas de los centros para atender mejor a los requerimientos de los usuarios al tiempo que se acortan sus tiempos de espera".