18 de septiembre de 2019
14 de abril de 2014

Pasteleros valencianos esperan vender más de 150.000 monas de pascua

Pasteleros valencianos esperan vender más de 150.000 monas de pascua
GREMIO DE PASTELEROS VALENCIANOS

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las pastelerías valencianas adscritas al Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y provincia esperan vender más de 150.000 monas de pascua durante la fiesta de Semana Santa, según las estimaciones del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

   Según ha informado esta entidad en un comunicado, esta estimación en la venta de este dulce tradicional en estas fechas supone un repunte del cinco por ciento respecto a las ventas de 2013. Este incremento se debe, según ha apuntado, al "margen de confianza" que la nueva marca de calidad ha generado en el consumidor, junto al "ligero repunte que muchos de estos establecimientos han experimentado en cuanto a consumo se refiere".

   De esta manera, ha señalado que durante la Semana Santa, las pastelerías adscritas al Gremio de Maestros Confiteros de Valencia vendrán productos tradicionales de esta época como las monas de pan quemado en brioche con huevo de chocolate, la mona de pasta flora, anís y huevo de chocolate y los tradicionales huevos de pascua de chocolate.

MARCA DE CALIDAD

   En este sentido, ha recordado que, recientemente, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha presentado su nueva marca de calidad, representada en este caso por un elemento muy común en pastelería: una cereza.

   Como tal, garantiza al consumidor el cumplimiento de unas exigencias de calidad comunes a todas las pastelerías que lo porten, que las diferencian en su sector, ha explicado.