21 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

El sobrecalentamiento del motor de un tren en Ontinyent obliga a parar el convoy y evacuar a sus seis viajeros

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sobrecalentamiento de uno de los motores de un tren de Renfe que cubría el trayecto Valencia-Alcoi en las proximidades de la estación de Ontinyent (Valencia) ha obligado este lunes a parar el convoy y a evacuar a los seis pasajeros que viajaban él, según ha informado a Europa Press la compañía ferroviaria.

El incidente ha tenido lugar sobre las 8.36 horas cuando este tren de media distancia, que ha salido a las 7.00 horas desde Valencia ciudad circulaba en dirección a Alcoi, ha precisado Renfe. Asimismo, ha indicado que el problema en el motor ha obligado a activar el protocolo establecido en estos casos aunque ha sido el propio personal de la unidad el que ha extinguido el humo.

La compañía ha destacado que el sobrecalentamiento no ha provocado fuego ni heridos y que tampoco ha sido necesario cortar el tráfico en la línea. Los seis pasajeros del tren han sido transbordados a un microbús para trasladarlos por carretera a sus respectivos destinos.

Hasta el lugar en el que se encontraba el tren se han desplazado también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia con dos dotaciones de Ontinyent y un sargento de Alzira (Valencia), según ha informado este organismo.

Para leer más