El socialista José Soriano recupera la alcaldía de Llocnou tras cederla al PP mediante una moción de censura

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:24

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El socialista José Soriano es el nuevo alcalde de Llocnou de la Corona (Valencia), una pequeña localidad de 120 habitantes, tras aprobarse una moción de censura contra el hasta ahora primer edil, el 'popular' Manuel Gimeno, a quien el propio representante del PSPV le cedió el puesto por no poder ejercerlo por motivos personales, han señalado a Europa Press fuentes municipales.

El Partido Socialista ganó las últimas elecciones municipales de Llocnou por dos votos y obtuvo tres concejales frente a los dos del Partido Popular, pero Soriano, por motivos personales, cedió el cargo al 'popular' Manuel Gimeno, que ha sido el alcalde durante estos dos años y medio.

Tras aprobarse la moción, Manuel Gimeno ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el PSPV "se ha dado cuenta de que los vecinos han despertado" y por este motivo han querido arrebatarle la alcaldía.

El hasta hoy primer edil ha destacado que ha presentado un informe con todas las cosas que ha hecho en su período al frente del gobierno municipal, como ampliar las aceras, habilitar un solar como parking y mejorar las fiestas patronales. "Tenemos una satisfacción tremenda por todo lo que hemos hecho por el pueblo", ha resaltado Gimeno.

Por su parte, desde el PSPV argumentan que la moción de censura "era necesaria porque el municipio estaba ausente de poder por culpa de unos dirigentes enrocados en sus crisis internas y que no han sabido aprovechar el hecho de tener las administraciones valencianas a su favor para conseguir más y mejores inversiones".

Con Llocnou de la Corona, el PSPV suma una nueva alcaldía y gobernará en 95 municipios de la provincia de Valencia, han apuntado desde esta formación.

Leer más acerca de: