Los socialistas valencianos acudirán al Comité Nacional del PSPV con la intención de trabajar todos en la misma dirección

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:29

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diferentes sectores que integran al socialismo valenciano acudirán al Comité Nacional del próximo sábado con la intención de trabajar todos en la misma dirección con el objetivo de crear un proyecto de cara a las elecciones de 2011 y salir de la crisis, según coincidieron distintos dirigentes consultados por Europa Press.

Aunque se espera alguna intervención crítica contra líder del PSPV, Jorge Alarte, por su gestión al frente del socialismo valenciano, miembros cercanos a la dirección del PSPV consideran que la mayoría "procurará no distorsionar". Aseguran que "nadie en el partido quiere debilitar a Alarte" porque eso supondría "debilitar al partido".

Este es el segundo Comité Nacional que presidirá el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, tras su elección --el sábado hará 10 meses-- y el primero tras las elecciones europeas. Los que fueron sus rivales en septiembre del año pasado, Francesc Romeu y Ximo Puig, acuden a esta reunión con la intención de escuchar lo que tenga que decir Alarte con motivo de los comicios europeos así como sus propuestas para el futuro de la organización socialista.

En el caso de Romeu, cree que el Comité será "conciliador" aunque pedirá a Alarte que explique los motivos por los que el PP "nos ha doblado la distancia electoral". Tiene la esperanza de que el actual líder de los socialistas valencianos integre alguna de sus propuestas lanzadas a través de su blog a lo largo de este tiempo.

El alcalde de Morella apuesta por "reactivar el partido desde abajo" y lograr una alianza con los sectores más progresistas con el objetivo de llegar a las próximas elecciones con posibilidades de "competir realmente". Pero, "la única garantía de éxito es que todos miremos y trabajemos en la misma dirección".

Ximo Puig manifestó también que no aspira a que Alarte amplíe la ejecutiva y destacó que "en estos momentos no se trata de ocupar puestos sino de trabajar en la misma dirección y que nadie se sienta excluido".

Con la misma idea se expresaron responsables socialistas cercanos a la dirección del PSPV, para quienes lo más sensato es que se produzca un debate con propuestas para afianzar la posición del partido. Para ello, aseguran que Jorge Alarte "va a sumar las buenas ideas y va a restar las malas".

Tras la derrota electoral en los comicios europeos, los diferentes sectores del socialismo valenciano coinciden en que es momento de plantearse el futuro desde un debate interno que sea capaz de fortalecer al partido y con una propuesta política que aporte soluciones a los ciudadanos.

Para labrar un futuro hay que combatir la "resignación" con la que, según opinan algunos dirigentes, viven la política parte de los valencianos ajenos al área de influencia del PP.

En este sentido, Puig insiste en la idea de que "con los que somos ahora somos manifiestamente insuficientes y necesitamos que todos nosotros miremos en la misma dirección para conseguir que haya más gente trabajando".