Los socios minoritarios y de referencia de Terra Mítica tendrán las mismas condiciones en la venta o alquiler del parque

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:06

ALICANTE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socios minoritarios de Terra Mítica podrán acogerse a las mismas condiciones que alcancen los socios de referencia --CAM, Bancaja y SPTCV-- del parque "si se produce" un acuerdo en las negociaciones que mantienen con tres grupos de ocio para la venta de sus acciones o el alquiler de las instalaciones, según informó hoy en un comunicado la empresa de ocio.

El presidente de Terra Mítica, David Lladró, garantizó hoy, en el transcurso de la junta general de accionistas, que los socios minoritarios que lo deseen podrán acogerse a "las mismas condiciones que los tres principales accionistas" alcancen, si es que se produce un acuerdo, en sus negociaciones con tres grupos de ocio para la venta de sus acciones o la firma de un contrato de gestión de las instalaciones.

Durante la junta, que reunió al 84,31 por ciento del capital social y aprobó todos los puntos del orden del día, Lladró informó a los accionistas de la sociedad del proceso de negociación que los tres socios de referencia --CAM, Bancaja y SPTCV-- están manteniendo con tres grupos de ocio para la venta o alquiler del parque temático.

El presidente de la sociedad aseguró que el interés de estas tres grandes empresas "pone de manifiesto la rentabilidad del parque temático de Benidorm (Alicante)".

Respecto a los resultados del ejercicio 2009, Terra Mítica cerró las cuentas con una mejora del EBITDA del 50 por ciento como consecuencia de las nuevas acciones comerciales, la ampliación del calendario operativo y la fuerte contención del gasto introducidas por la nueva dirección desde el mes de julio.

En este sentido, el presidente de la sociedad señaló a los accionistas que, "pese a que la crisis de la economía española sigue con indicadores similares a los del ejercicio anterior, la gestión actual está haciendo frente a la coyuntura económica de forma acertada, con inversiones estratégicas y asumiendo riesgos medidos en la política comercial".

Respecto al beneficio después de impuestos, el resultado fue 16,4 millones de euros negativos, consecuencia, principalmente, "del incremento de la carga financiera y el peso de las amortizaciones".