Soler niega tener a su nombre dos cuentas corrientes con 300.000 euros como declaró ayer su exmujer

Alejandro Soler a su llegada a la Ciutat de la Justícia de Elche
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 18:46

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Elche (Alicante) Alejandro Soler ha negado este jueves que posea dos cuentas bancarias con 300.000 euros tal como declaró ayer m su exmujer en el juicio que celebró contra el edil ilicitano por dos delitos de amenazas y otros tantos de malos tratos.

"Manuela Gonzálvez tergiversa la realidad en base a que es cierto que he figurado como representante en cuentas del Ayuntamiento de Elche y de sus empresas municipales, siempre de forma mancomunada junto a otros representantes, sin que evidentemente, haya podido disponer de los fondos individualmente ni para fines distintos de la actuación municipal", ha señalado Soler en un comunicado remitido a los medios.

Alejandro Soler ha desmentido "rotundamente" que pudiera disponer de 300.000 euros de esas dos cuentas bancarias y ha calificado la información dada por su exmujer de "absoluta y rotundamente falsa", al tiempo que ha añadido que ni es titular de cuentas con ese importe ni lo ha sido "jamás".

"Todo esto queda acreditado por la información obrante en la Agencia Tributaria acerca de las cuentas bancarias de las que soy efectivamente titular, coincidente tanto con mi declaración de la Renta, como con la declaración de bienes e intereses que formalizo anualmente ante el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial de Alicante", recoge el comunicado en el que se reitera, "con total contundencia", que "no es cierto que haya tenido jamás cuentas con ese importe, ni cuentas distintas de las que han sido reflejadas en sus declaraciones de bienes o en el convenio regulador de su divorcio".

El exalcalde de Elche ha defendido que todo esto "viene a corroborar que el único objetivo" por el que ha sido denunciado en el Juzgado de Violencia de Género, por delitos que no ha cometido, es el interés económico.

Alejandro Soler se enfrenta a una petición del Fiscal de 38 meses de prisión por dos presuntas agresiones físicas a su exmujer y otros dos delitos de amenazas, después que ésta denunciara una de las agresiones físicas el pasado día 9 de febrero. El juicio oral por esos hechos quedó visto para sentencia ayer.

Leer más acerca de: