20 de mayo de 2019
18 de abril de 2019

Las solicitudes de voto por correo crecen un 188% en la Comunitat respecto a 2015

Las solicitudes de voto por correo crecen un 188% en la Comunitat respecto a 2015
EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las solicitudes de voto por correo registradas en las delegaciones provinciales del INE de la Comunitat Valenciana a fecha 16 de abril ascienden a 162.739, frente a las pasadas elecciones a Les Corts de 2015, cuando se registraron 56.484, lo que significa un incremento del 188 por ciento.

Por provincias, se han registrado 108.000 solicitudes en Valencia (+260%), 41.739 en Alicante (+114%) y 13.000 en Castellón (+84%), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este jueves se cierra el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales y los comicios a les Corts que se celebrarán el 28 de abril.

Se debe solicitar personalmente en cualquier oficina de Correos y esta remitirá la solicitud a la Dirección Provincial de la Oficina del Censo Electoral en el plazo de tres días desde su presentación y, una vez admitida la solicitud, ya no se puede votar de manera presencial.

Hasta el 21 de abril la Oficina del Censo Electoral tiene de plazo para remitir al ciudadano --por correo certificado-- la documentación electoral cuya recepción deberá realizarse personalmente y si no se encontrara en su domicilio se le dejará aviso para que vaya a la oficina de Correos correspondiente.

Una vez escogida la papeleta se introducirá en el sobre de votación junto con el certificado de inscripción en el censo electoral, se cerrará y se remitirá a la Mesa electoral que le corresponda. La fecha tope para mandar el correo con los votos es el miércoles de la semana que viene, 24 de abril.

El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las mesas electorales y se las hará llegar a las 9 horas. Asimismo, seguirá dando traslado de la que pueda recibirse en dicho día hasta las 20 horas. La que se reciba con posterioridad a ese momento la trasladará a la Junta Electoral de Zona.

Una vez que haya votado el último elector de la mesa, se procederá a introducir en la urna respectiva los sobres que contengan las papeletas de voto remitidas por correo.