SOS Bebés Robados denuncia la forma en la que Fiscalía ha cerrado "a la vez" 13 denuncias

Zona Donde Se Ha Abierto Una Fosa Por Presunto Caso De Bebés Robados En Castelló
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 21:12

CASTELLÓN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación SOS Bebés Robados Comunitat Valenciana ha denunciado la forma en la que Fiscalía de Castellón ha cerrado "a la vez" 13 denuncias por supuestos casos de bebés robados en la provincia y ha señalado que esperaba "mayor implicación e investigación" por parte de este órgano. Asimismo, ha criticado que no se haya informado a la familia de la apertura de la única fosa abierta en relación con estos hechos.

Así lo ha indicado después de que este martes se haya llevado a cabo la apertura de una fosa en el Cementerio de Castellón, que ha permitido el hallazgo de restos dentro de las diligencias de investigación abiertas como consecuencia de una denuncia por el supuesto robo de un bebé en 1979.

La entidad ha criticado el hecho de que en esta única exhumación llevada a cabo la familia "no había sido informada del día ni hora en que ésta se practicaría" y se ha enterado por la propia asociación, por lo que, "como parte implicada y víctimas", no han podido estar presentes en el cementerio.

SOS Bebés Robados ha añadido que todavía no se les ha tomado el ADN, con lo cual esperan "que para ello sí que se les avise". La asociación ha señalado que la Fiscalía ha indicado a la familia que no era parte "indispensable" en la exhumación de su hija, pero ha cuestionado la manera en la que se ha enterado.