Soundtrap: Las Naves pone a disposición una herramienta online para componer música de manera colaborativa

Sono.Lab de Las Naves
Sono.Lab de Las Naves - LAS NAVES

VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Naves ha puesto a disposición de los usuarios la herramienta online 'Soundtrap', una herramienta musical que permite componer música de manera colaborativa entre varias personas en la nube.

'Sono·lab' abre el uso de esta herramienta a la participación de "todos los músicos que deseen sumarse, para que estos puedan ir componiendo canciones de manera colaborativa con otros intérpretes a los que no tienen por qué conocer". Cada artista grabará su instrumento o voz y lo añadirá a las pistas que graben otros músicos de manera inmediata, para que estos puedan trabajar conjuntamente, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El acceso libre y gratuito será a través de la web de lasnaves.com. Para poder acceder, las personas usuarias deben rellenar una ficha en la que deberán decir qué instrumento tocan, qué estilo prefieren, disponibilidad, entre otros.

Posteriormente, "se hará una selección de aquellas que cumplan los requisitos mínimos para poder usar la plataforma y serán agrupados por niveles y afinidades en distintos proyectos". "Finalmente recibirán un código para unirse a un estudio de grabación virtual en concreto", ha agregado.

Después de una sesión guiada desde 'Sono·lab', los usuarios podrán acceder libremente para cocrear. Y en el caso de aquellos con menos experiencia 'Sono·lab' les impartirá ejercicios didácticos y divertidos, contando con una mayor supervisión desde el laboratorio de investigación sonora de Las Naves.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha expresado que "gracias a esta herramienta cualquier persona que se dedique profesionalmente o tenga afición a la música podrá cocrear canciones de manera colaborativa con otros músicos sin la necesidad de haber comprado esta herramienta, ya que Sono·lab la va a poner a su disposición".

"Una herramienta muy valiosa en estos momentos de confinamiento pero también para un futuro, en el que los músicos podrán componer con personas de cualquier punto del planeta sin necesidad de conocerse", ha agregado.