14 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Stadler suministrará cuatro trenes-tram adicionales a los ferrocarriles húngaros

Stadler suministrará cuatro trenes-tram adicionales a los ferrocarriles húngaros
Tren-tram - STADLER

VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador ferroviario de pasajeros húngaro MÁV-START Zrt firmó un contrato con Stadler para el suministro de ocho vehículos tren-tram bimodales del tipo CITYLINK con una opción para cuatro unidades adicionales en 2017, una opción que se ha ejercitado ahora, ha informado la compañía en un comunicado.

Los nuevos vehículos bidireccionales conectarán sin transbordos las redes tranviarias de Szeged y Hódmezovásárhely. El objetivo del primer proyecto tren-tram en Hungría es proporcionar un sistema de transporte público de alta calidad para los pasajeros que viajan todos los días entre las dos ciudades.

Los nuevos trenes pueden operar en modo eléctrico a 600 V CC en las redes tranviarias de Szeged y Hódmezovásárhely, y en modo diésel en la línea ferroviaria que conecta ambas ciudades. Cuentan con dos motores diésel de bajas emisiones con una potencia de 390 kW. También pueden negociar curvas estrechas de 22 metros de radio para circular sin problemas por el centro de ambas ciudades.

Las puertas ubicadas a diferentes alturas y el uso de diferentes tipos de rampas deslizantes garantizan el fácil acceso desde diferentes tipos de andenes, sin necesidad de modificar la altura actual de los mismos.

Los vehículos totalmente accesibles, diseñados y fabricados por Stadler Valencia, tienen 37,2 metros de largo y 2,65 metros de ancho. Han sido diseñados de acuerdo con los últimos estándares de seguridad y tienen una capacidad de 220 personas, 92 sentados. Los vehículos son de piso bajo y sin barreras. El interior espacioso con gran cantidad de asientos y cuatro áreas multipropósito para personas con movilidad reducida, como usuarios de sillas de ruedas y padres con cochecitos, sistemas de aire acondicionado, CCTV e información al pasajero son algunas de las características que optimizarán la experiencia de viaje de los pasajeros.

Stadler es un referente en el segmento de los trenes-tram. Además de este pedido en Hungría, el vehículo ligero CITYLINK circula en Karlsruhe y Chemnitz (Alemania), Mallorca y Alicante (España), Puebla (México) y Sheffield en el Reino Unido, donde, en un año, esos vehículos también comenzarán a operar en la Región de Gales.

CITYLINK es una familia de vehículos ligeros modulares, sin barreras y de piso bajo, especialmente diseñada para conectar el centro de la ciudad con su área metropolitana sin transbordos, proporcionando un viaje seguro y muy cómodo. Cubre aplicaciones de tranvías y operaciones completas de trenes a 100 km/hora.

SOBRE STADLER

El suministrador internacional de vehículos ferroviarios, Stadler, tiene su sede en Bussnang, en el este de Suiza. Fundado en 1942, cuenta con una plantilla de casi 11.000 personas repartidas entre sus diferentes plantas de producción y más de 40 centros de servicios posventa.

Stadler ofrece una amplia gama de productos en los segmentos del transporte ferroviario y urbano: trenes de alta velocidad, trenes de larga distancia, regionales y de cercanías, metros, trenes-tram y tranvías. Además, suministra locomotoras de línea, locomotoras de maniobras y coches de pasajeros incluyendo la locomotora diésel-eléctrica más potente de Europa. Stadler es el fabricante líder mundial de vehículos ferroviarios de cremallera.

Para leer más