STAPV no ratifica el decreto que concilia vida familiar y laboral por la "actuación" del Consell durante la negociación

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 22:17

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Administració Pública Valenciana-Intersindical Valenciana (STAPV-Iv) decidió no ratificar hoy el decreto que conciliará la vida familiar y laboral de los funcionarios del Consell y afectará a 17.500 empleados públicos por la "actuación del conjunto de la Generalitat durante la negociación".

Fuentes de este sindicato se pronunciaron así en un comunicado tras la firma hoy del decreto por parte del conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que conciliará la vida familiar y laboral de estos funcionarios y entrará en vigor antes de fin de año.

En este sentido, afirmaron que la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo "ha mentido cuando decía que iba a hablar de un decreto de condiciones de trabajo 'para todo' el personal y no solamente para el personal al servicio del Consell. La prueba es --subrayaron-- que hoy se ha firmado un texto sólo para el Consell".

Asimismo, incidieron en que la conselleria de Economía "ha engañado cuando ha obstaculizado la aprobación de este decreto de condiciones de trabajo en la Mesa Sectorial durante el mes de julio, ya que no había ninguna razón técnica ni política, sino que sólo querían dejar claro quién manda", aseveraron.

Finalmente, las citadas fuentes de STAPV-Iv apuntaron también que la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas "ha demostrado no tener la capacidad de conceder ni de negociar nada", concluyeron.