22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Una startup lanza un algoritmo que cruza los deseos de los compradores con la oferta para lograr la "vivienda a medida"

    En enero comenzará la primera construcción de 24 viviendas a medida en el barrio valenciano de Benimaclet

    Una startup lanza un algoritmo que cruza los deseos de los compradores con la oferta para lograr la "vivienda a medida"
    Viviendea lanza un algoritmo que cruza los deseos de los compradores con la oferta de vivienda nueva · - VIVIENDEA - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La startup Viviendea --apoyada por Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig-- ha desarrollado un algoritmo que cruza los deseos de los compradores con la oferta de vivienda nueva.

    La versión 2.0 de Viviendea.com es fruto de cinco años de análisis, investigación y desarrollo. Se trata de una plataforma "pionera" en conectar al usuario con el promotor, que ha desarrollado un nuevo algoritmo que cruza los deseos del comprador con la oferta del mercado.

    El comprador final puede comprobar si existe alguna vivienda que se adecue a sus necesidades y el promotor recibe información sobre la aceptación de la promoción y qué cambios necesita hacer para adecuarla a la demanda.

    "Cualquier promotor puede ahora satisfacer las necesidades del comprador final de vivienda de obra nueva --asegura el CEO de Viviendea, Sergio López Alcover--, ya que al introducir al comprador final (el usuario de la plataforma) al principio del proceso, donde se va a definir el producto, se pueden ajustar distribuciones, calidades, equipamientos, de tal modo que la vivienda que se proyecta, y que se construirá, es la que satisface exactamente las necesidades de su futuro usuario".

    "El promotor disminuye así la incertidumbre natural de un proyecto inmobiliario, respondiendo a las preguntas: qué proyecto plantear y qué ventas tendrá. El comprador, por su parte, tiene la vivienda que más se ajusta a lo que está buscando: una vivienda a medida", agrega.

    Viviendea ha sido finalista del BMP 2019 con la versión definitiva de la herramienta, que permite a cualquier promotor, en cualquier lugar de España escuchar al comprador final de la vivienda y hacer promociones con viviendas ajustadas a sus necesidades. La incorporación a la aceleradora de Lanzadera en 2017 fue "determinante" en el desarrollo de Viviendea.

    Se han consolidado colaboraciones como las que han ayudado a CBRE y a ADU Mediterráneo en la operación de Mestalla y en diferentes promociones como la que iniciará su construcción en el barrio valenciano de Benimaclet el próximo mes de enero. Tendrá 24 viviendas para 24 propietarios, "todas ellas ajustadas a las necesidades de cada uno de los futuros dueños".

    Desde la empresa defienden que este método "es una solución a las tradicionales burbujas inmobiliarias puesto que permite al promotor construir bajo la garantía de una demanda segura, interesada y no hacerlo únicamente con las sensaciones del mercado o de los datos", dice Sergio López Alcover.

    En 2020 Viviendea tiene previsto colaborar con promotores y gestores de cooperativas en toda España para dar respuesta a los usuarios que demandan vivienda en Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Ibiza, Palma de Mallorca, Toledo y La Coruña, entre otras; hasta alcanzar una colaboración que lleve a materializar más de 3.000 viviendas nacidas desde la demanda, desde el comprador final.

    .

    Para leer más