La startup MOVO lanza su servicio de patinetes eléctricos en València

MOVO lanza patinetes eléctricos en Valencia
MOVO lanza patinetes eléctricos en Valencia - CABIFY
Publicado: martes, 9 julio 2019 11:10

VALNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La startup MOVO ha anunciado la puesta en marcha en Valncia de su servicio de patinetes eléctricos como parte de su plan de expansión. Con este lanzamiento, la compañía espera "consolidar su liderazgo en micromovilidad, cubrir las necesidades de transporte dentro de la ciudad e impulsar el patinete eléctrico como la opción más cómoda y sostenible para los trayectos de última y primera milla", explica la entidad.

De este modo, Valncia se une a Madrid y Málaga y se convierte en la tercera ciudad en la que la mercantil despliega sus patinetes, que estarán disponible en diversas zonas del centro de la capital del Turia.

La country manager de MOVO en España, Marta de Eusebio, manifiesta, en un comunicado, la confianza de la empresa en que "tener más opciones de movilidad suponga una transformación relevante en el día a día de cientos de ciudadanos cuyos hábitos de transporte irán cambiando poco a poco".

Además, De Eusebio añade que "después de observar que más del 60% de nuestros usuarios usan el servicio más de dos veces al día, estamos seguros de que Valncia no será la excepción".

Los patinetes eléctricos de MOVO, que tienen una autonomía de carga de 35 km, se podrán utilizar tras instalar su aplicación gratuita (disponible para iOs y Android) con la que será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. Sus patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

TARIFAS

Por otro lado, la tarifa del servicio se adapta a la demanda de los ciudadanos que podrán hacer uso del mismo desde 1,70 euros en trayectos de hasta 15 minutos, después 1 euro por cada 5 minutos adicionales. De esta manera, MOVO se convierte en el operador de micromovilidad compartida con un precio más asequible para los usuarios, consiguiendo que los mismos puedan hacer uso de este servicio 100% eléctrico de manera frecuente en sus desplazamientos dentro de la ciudad.

Además, como ya se ha hecho en otras ciudades, MOVO seguirá realizando campañas informativas y eventos de seguridad vial para informar a los usuarios de las condiciones de uso y seguridad de sus vehículos.

MOVO señala que "continúa explorando otros vehículos que puedan transformar y mejorar la movilidad de las ciudades, para así conseguir su propósito de convertirse en una plataforma multimodal".

Leer más acerca de: