STEPV celebra las sentencias sobre el copago y el transporte escolar porque eran medidas "injustas y discriminaban"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:38

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

STEPV celebra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulan el decreto del Consell que fija precios del copago de servicios sociales para mayores y discapacitados y el uso del término "en línea recta" empleado en la resolución de la Conselleria de Educación para el curso 2012-2013 para calcular el servicio de transporte escolar porque las medidas eran "injustas y discriminaban".

El sindicato ha explicado en un comunicado que "estas dos medidas impuestas por el gobierno valenciano a través de las respectivas conselleries de Bienestar Social y Educación eran profundamente injustas y discriminaban los colectivos afectados".

El Sindicato felicita las entidades demandantes por su lucha contra la "injusticia" de unas normas que "estaban pensadas para impedir al máximo posible el acceso a servicios básicos y necesarios de forma gratuita: la atención al discapacitado y el transporte escolar".

STEPV ha recordado que ellos también han ganado unas sentencias "significativas" contra las políticas de recorte del Gobierno valenciano entre las que ha destacado la que posibilitó invalidar la orden de plantillas de secundaria y FP para el curso 2010/11 y la que afecta al recorte de los 44 días de la paga extra.

En la actualidad están pendientes de dos recursos presentados por el sindicato sobre el acuerdo de profesorado interino de 2013 o sobre el calendario escolar del presente curso 2014/15.

Leer más acerca de: