STEPV denuncia centros "desbordados" y "nerviosismo" en los profesores a causa de las adjudicaciones telemáticas

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:36

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) denunció hoy que el proceso de adjudicaciones telemáticas está planteando algunos "problemas", como centros "desbordados" o "gran nerviosismo" en los profesores, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

El sindicato recordó que hoy empezaba el plazo para que el profesorado interino y el que ha aprobado las oposiciones de 2009 solicite las vacantes del cuerpo de maestros para el curso que viene en el nuevo sistema telemático.

Con este fin la Conselleria de Educación ha habilitado los ordenadores de los Cefire para que el profesorado afectado pueda solicitar las plazas. Algunos de estos centros se han visto "desbordados" por el número de gente, afirmaron.

STEPV ha desplegado un servicio de asesoramiento en los Cefire y ha comprobado in situ las incidencias del sistema, constatando que el programa informático de la Conselleria de Educación "ha fallado en algunos momentos de la mañana y en algunos casos se ha perdido la información y la gente afectada ha debido volver a empezar de cero".

Además, algunos de los participantes que han aprobado las oposiciones han tenido problemas para optar al orden de preferencia de provincia, incidencia que no se ha podido solucionar a lo largo de la mañana.

STEPV ha comprobado, además, el nerviosismo del profesorado afectado ante el nuevo sistema telemático por miedo que un error. El sindicato destacó asimismo que el personal de los Cefire "se ha volcado" con el profesorado poniendo a su servicio los ordenadores disponibles y el asesoramiento personal para resolver las dudas y problemas que iban surgiendo.