Stepv dice que la asignatura en inglés no ha funcionado y que los centros han practicado una "objeción silenciosa"

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 21:20

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Stepv aseguró hoy que los datos ofrecidos hoy por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, sobre la impartición de Educación para la Ciudadanía (EpC) durante este curso demuestran que "la pretensión de imponer la materia en inglés no ha funcionado" puesto que, según el sindicato, los centros han practicado una "objeción silenciosa a la norma ante la imposibilidad de impartir la asignatura completa en inglés".

Asimismo, la formación sindical, que se expresó en estos términos en un comunicado, auguró que la "ocurrencia" de impartir EpC en inglés de forma voluntaria en 5º de Primaria a partir del próximo curso va a suponer un "fracaso".

Por ello, consideró que la Conselleria de Educación "debería retirar inmediatamente su pretensión de continuar impartiendo EpC en inglés para el curso que viene en los centros de secundaria con profesorado itinerante de la bolsa de EpC y devolver las horas secuestradas a los departamentos de Filosofía y Geografía y Historia para que las puedan repartir entre el profesorado del centro". De esta forma, según Stepv, "se devolvería la normalidad de una vez por todas a los centros docentes".

El sindicato hizo hincapié en que es muy importante conocer los datos de EpC desglosados entre centros públicos y concertados, ya que, según dijo, los primeros "han protagonizado la oleada de protestas contra la imposición de EpC en inglés".

Asimismo, comentó que, según los datos ofrecidos hoy por Font de Mora, el 80,1 por cientos de los centros educativos que han impartido EpC lo han hecho en inglés, pero precisó que exclusivamente en esta lengua extranjera sólo ha dado las clases el 22,7 por ciento, mientras que el resto han combinado el inglés con el castellano o el valenciano.

Por lo tanto, "128 centros no han dado clase de EpC en inglés y 425 lo han hecho parcialmente y, principalmente, en las lenguas oficiales", resumió la formación sindical.