STEPV revalida la mayoría absoluta en las elecciones sindicales en la enseñanza pública no universitaria

STEPV revalida la mayoría absoluta en las elecciones sindicales en la enseñanza pública no universitaria
5 de diciembre de 2018 STEPV

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha revalidado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales en la enseñanza pública no universitaria. El sindicato ha obtenido un total de 94 delegados, el 53,8% del total de delegados, gracias a 18.806 votos, 4.885 más que hace cuatro años.

Los resultados de las elecciones --celebradas este artes-- reflejan el ascenso de ANPE, que con un 19,5% se hace con 34 representantes. Le siguen, por este orden, CCOO --14,5% y 25 delegados--; CSIF (10,4% y 18) y UGT (1,7% y 3). Sin representación quedan SIE, SIEAS y USO.

STEPV ha agradecido, a través de un comunicado, que el profesorado valenciano "haya vuelto a confiar en que este sindicato lo represente durante los próximos cuatro años para continuar trabajando por defender sus condiciones laborales y mejorar la escuela pública".

Asimismo, destacan la "alta participación" de los docentes, con un 73% de apoyo a los sindicatos, lo que les "fortalece en la negociación con la Conselleria de Educación, y en los ámbitos de representación del funcionariado".

Lo atribuyen "al regreso a la mesa por centro en estas elecciones sindicales y a la confianza del profesorado en el trabajo realizado durante estos cuatro años".

Contador

Últimas noticias