Sucesos.- Agentes de seguridad del Hospital de Torrevieja impiden que un grupo de jóvenes agreda a un paciente

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 16:17

Una veintena de jóvenes que habían protagonizado una pelea en una discoteca confundió a un herido de Urgencias con un adversario

ALICANTE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de seguridad del Hospital de Torrevieja (Alicante) impidieron ayer que una veintena de jóvenes, que minutos antes habían protagonizado una pelea en una discoteca, agredieran a uno de los pacientes que esperaban en Urgencias, al que confundieron con uno de los contrincantes de la reyerta, según explicaron hoy a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Los hechos se produjeron sobre las 7.30 horas de ayer domingo, cuando una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) llegó al área de Urgencias del Hospital de Torrevieja con un joven herido con una brecha en la cabeza a causa de una pelea registrada minutos antes en la discoteca 'Bacanal' de Guardamar del Segura.

Junto a la ambulancia, llegaron al citado hospital varios vehículos con una veintena de jóvenes compañeros del herido. Los ocupantes se encontraban en estado ebrio y mostraban un estado de "gran nerviosismo y agresividad" mientras aguardaban en la sala de espera a conocer el estado de su amigo.

La situación de tensión que generaron los jóvenes obligó a que los dos guardas de seguridad del hospital avisaran a un tercer vigilante del centro, para intentar aplacar los ánimos del grupo.

Instantes después, llegó también a Urgencias un coche Seat Ibiza de color blanco, que los miembros del grupo reconocieron como el de uno de los adversarios de la pelea, por lo que todos ellos salieron apresuradamente del hospital y comenzaron a dar golpes contra el coche.

El conductor del turismo consiguió arrancar y huir del lugar antes de que los atacantes pudieran herirle, según indicaron las mismas fuentes, quienes detallaron que en ese momento, los integrantes del grupo se percataron de la presencia de un joven que también esperaba herido a ser atendido en Urgencias, y lo confundieron igualmente con uno de los contrincantes que había participado en la pelea.

Por ello, intentaron acceder a la sala de espera para atacar al joven herido, si bien los tres guardias de seguridad hicieron un cordón humano para impedirles el paso, a la espera de que llegara la Guardia Civil.

Al centro médico acudieron cuatro unidades del cuerpo armado, que procedieron a identificar a los implicados, todos ellos varones jóvenes procedentes de Murcia, e impidieron que se produjeran nuevos enfrentamientos ni daños personales. El joven herido en la pelea se quedó en observación y recibió el alta ayer al mediodía.