22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Sucesos.- Los bomberos controlan un incendio en la Sierra de Almudaina

    ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Cuerpo de Bomberos controlaron sobre la 1.40 horas de hoy un incendio declarado poco antes de las 23.00 horas en la Sierra de Almudaina, entre los términos municipales de las localidades alicantinas de Almudaina y Millena, según informó hoy en un comunicado el Consorcio Provincial de Alicante. En el lugar permanecía a las 10.45 horas una Brigada Rural de Emergencia y una autobomba, ya que el fuego no se había dado oficialmente por extinguido.

    Alrededor de las 23.29 horas de anoche se recibió una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos alertando de un incendio en la Sierra de Almudaina, concretamente en las inmediaciones del kilómetro 8 de la carretera CV-718, entre Millena y Almudaina.

    Al servicio acudieron una unidad de Mando Jefatura y los vehículos nodriza y forestal desde el parque de bomberos en Cocentaina, además de otro vehículo Forestal desde el parque de bomberos en Ibi; la dotación de personal fue de un sargento, dos cabos y siete bomberos. También acudieron las Brigadas Rurales de Emergencia de Benissa, Relleu y Biar y la Autobomba de Alcalá.

    El incendio estaba afectando a zona forestal y de cultivos y se localizó en varios focos de matorral, arbolado y bancales. Los medios de extinción atacaron el fuego con agua y espumógeno y lo dieron por controlado en torno a las 1.40 horas, aunque continuaron apagando hasta las 3.00 horas, momento en que se fueron retirando los bomberos y permanecieron de vigilancia en el lugar dos Brigadas Rurales hasta esta mañana.

    A las 10.45 horas todavía continuaban en el lugar una Brigada Rural de Emergencia y una Autobomba, y el incendio no se ha dado por extinguido oficialmente, según indicaron las mismas fuentes.