Sucesos.- Cuatro detenidos en Crevillente en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 12:15

Los agentes se intervinieron de 11.209 cogollos de marihuana

ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro individuos en una operación contra el cultivo y distribución de marihuana llevada a cabo en Crevillente (Alicante), en la que han sido intervenidos 11.209 cogollos de marihuana y dos balanzas de precisión, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes pertenecientes a la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, iniciaron las investigaciones hace más de un mes, sobre un grupo delincuencial ubicado en la zona de Crevillente, dedicado al cultivo de marihuana a nivel medio-alto, que presuntamente suministraban a la gente joven.

Esta droga estaba destinada al consumo y a la redistribución, en el propio domicilio, y también en los locales de las zonas de ocio de Alicante, Elx y Crevillente.

La operación en una primera fase permitió la detención, el pasado día 6 de octubre, de un individuo identificado como J.L.LL. al que se le intervinieron 4.700 gramos de marihuana, tres escopetas con abundante munición y una balanza de precisión.

Ahora, en una segunda fase de la misma operación, ha conseguido detectar a otros presuntos miembros del amplio grupo investigado y ha detenido a tres individuos identificados como F.R.S.C. de 51 años de edad, S.F.P.M. de 32 años de edad, y S.G.G. de 31 años de edad, todos de nacionalidad española.

Los agentes practicaron dos registros domiciliarios, el primero de ellos al primer detenido, en el que interviniéndosele setenta y dos gramos de marihuana y una balanza de precisión, mientras que al segundo detenido se le intervienen 6.847 gramos de marihuana y una balanza de precisión. En el momento de la detención a este último se le intervinieron además 4.300 gramos de marihuana.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales por diferentes hechos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elx, junto con las Diligencias.