Sucesos.- Desarticulada una banda juvenil dedicada al robo de bares en la ciudad y detenidas seis personas

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 12:07

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos de la localidad de Almssora, acusado de cometer robos de establecimientos hosteleros en la capital castellonense, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.

La investigación policial se inició el pasado mes de abril, tras una denuncia del robo en un bar de la ciudad. Poco después, los agentes identificaron a un joven como presunto autor de los hechos.

Asimismo, en el curso de la investigación, se fueron asociando otros robos cometidos con el mismo 'modus operandi', así como otros presuntos autores, por lo que la Policía puso en marcha un dispositivo de vigilancia para identificar a los presuntos autores, los cuales formaban parte de un grupo.

Durante la investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que se trata de una banda integrada por seis jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, todos ellos con antecedentes policiales, y cuyo radio de acción delictiva era la ciudad de Castellón y Vila-real.

Los jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables del robo en, al menos, bares, en uno de los cuales los presuntos autores robaron más de 2.500 euros de botín. Asimismo, están acusados de asociación ilícita, ya que se trata de un grupo de jóvenes, cada uno de ellos con una función en el grupo, que se reunían, presuntamente, para cometer actos delictivos, especializados en robos con fuerza y con una estructura jerárquica.

Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición judicial y el menor de edad, ante la Fiscalía de Menores.